" JUVENTUD DIVINO TESORO "

Ya ha dado comienzo los carnavales y queda muy poco para comenzar otro tiempo fuerte en la Iglesia como es la Cuaresma.
 Los jóvenes de Agüimes se implican mucho en las fiestas de nuestro pueblo pero con más relevancia en los carnavales. Es una pena que nuestra parroquia no estén también implicados los jóvenes de nuestra villa como en otras actividades del municipio, ya que, muchos de ellos son hijos de nuestra parroquia mediante el bautismo.
           Yo soy joven como ustedes y les quiero decir
una cosa, merece la pena estar cerca de Dios al igual que es bueno divertirse, pero tenemos que tener tiempo para dedicarle al seguimiento de Jesús.
         Jesús nos invita a seguirle de múltiples maneras, en el matrimonio, el sacerdocio, la vida consagrada etc…pero para eso tenemos que buscarlo, hacer oración y por supuesto celebrar la eucaristía que es lo más importante.
Un cristiano sin eucaristía es como un enfermo que no se toma la medicación pautada por su médico.
Ya sé que son tiempos difíciles y  no está de moda ir a misa, confesarse etc…pero de verdad que merece la pena celebrar los sacramentos, ya que, con ellos harás presencia de Cristo en el lugar donde te mueves , trabajo, murga, equipo de fútbol etc...
          En mis tiempos de catequista de jóvenes les recalcaba mucho el actuar como verdaderos cristianos en todos los momentos de la vida, por eso les invitaba a que hicieran comunidad parroquial porque el compartir la fe con otros hermanos tuyos nos enriquecía a todos.
          Desde estas humildes palabras de un servidor
te invito a ti joven de Agüimes que te acerques a la
parroquia y celebres la eucaristía para que descubras el gran regalo que nos dejó el Señor.

Hasta pronto.

“Yo soy el Pan de Vida”.
Realizado por: Carmelo Guerra Sánchez.