EL REVERENDO DON JULIO SÁNCHEZ, NUESTRO ANTIGUO PÁRROCO EN AGÜIMES, NOS INVITA A CELEBRAR SUS 50 AÑOS DE SACERDOCIO CON LA CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA.

"Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mt 16,24)
EL REVERENDO DON JULIO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ,  ANTIGUO PÁRROCO DE NUESTRA PARROQUIA  DE AGÜIMES, NOS INVITA EL PRÓXIMO SÁBADO  29 DE AGOSTO, A LAS 7 DE LA TARDE A CELEBRAR LA EUCARISTÍA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR SUS 50 AÑOS DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL, SUS BODAS DE ORO EN LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE AGÜIMES.

¡¡¡ QUEDAN TODOS INVITADOS !!!

Bibliografía:

Julio Sánchez Rodríguez, natural de Arucas (Gran Canaria), fue ordenado sacerdote en Salamanca en 1965. Es licenciado en teología por la Facultad de los jesuitas “La Cartuja” de Granada. Los primeros años de su ministerio sacerdotal los ejerció en Granada y Sevilla. Desde 1982 trabaja en Gran Canaria como sacerdote e investigador. Ha regentado las Parroquias de San Isidro de Gáldar, Sardina del Norte, Montaña Alta, El Valle de Agaete, Agaete, Arbejales, Balos, Agüimes, Temisas, Nuestra Señora de las Nieves de El Palmar de Teror y San Roque de Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido Vicario Episcopal del Sur y del Centro-Norte de Gran Canaria. Fue Delegado Episcopal para el VI Centenario de la Diócesis (2004), participando activamente en la dirección de la exposición “La Huella y La Senda”, junto al comisario don José Lavandera Lopez.

Es socio diplomado de la Sociedad Científica El Museo Canario, Las Palmas de Gran Canaria, por acuerdo de la Junta de Gobierno de 14 de mayo de 2004. Miembro del Instituto de Estudios Canarios, La Laguna (Tenerife), por acuerdo de la Junta General del Centro celebrada el 19 de febrero de 2009. Correspondiente en Las Palmas de Gran Canaria de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, por acuerdo del pleno ordinario del 21 de abril de 2009. Socio numerario de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, por acuerdo de la junta de Gobierno celebrada el diez de marzo de 2010. Socio de Mérito de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria por acuerdo de la junta de gobierno celebrada el día 24 de mayo de 2010. Miembro de Honor del Instituto Canario de Estudios Históricos Rey Fernando Guanarteme. 19 de Junio de 2014. Premio de Periodismo “Pedro Marcelino Quintana”2014, otorgado por la tertulia homónima, con sede en Arucas, el 31 de Enero de 2015. Can de Plata de las Artes 2015, otorgado por acuerdo unánime del Cabildo de Gran Canaria de 27 de Febrero de 2015 . La entrega del galardon tuvo lugar el 27 de Marzo de 2015 en el pabellón Gran Canarias Arenas.

Académico Correspondiente en Gran Canaria de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel por acuerdo de la Junta Plenaria de 26 de julio de 2010.

Académico Correspondiente en Las Palmas de Gran Canaria por la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, por acuerdo de la Junta General de 11 de febrero de 2011.

Acádemico correspondiente en Las Palmas de Gran Canarias por la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras , por acuerdo de la junta de Gobierno celebrada en sesión ordinaria el 18 de Marzo de 2013 . Discurso de ingreso y entrega de título y medalla el 20 de Enero 2014 en el salón de actos de la Diputación de Cádiz .

Hijo Adoptivo de la villa de Agaete (Gran Canaria), por acuerdo de su Ayuntamiento con fecha de 8 de agosto de 2006.

Hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria por acuerdo plenario del Ayuntamiento de 29 de mayo de 2009. Entrega del título por el señor alcalde el 23 de Junio de 2009, en el acto institucional celebrado en el auditorio Alfredo Kraus con motivo de las fiestas fundacionales de la ciudad.

Hijo Adoptivo de la villa de Teror (Gran Canaria), por acuerdo unánime del Pleno del Ayuntamiento de 29 de diciembre de 2010.

Su trabajo ministerial ha estado acompañado de iniciativas a favor de la conservación del patrimonio histórico-artístico de la Iglesia: reforma de la ermita de San Telmo (Sardina de Gáldar), restauración de la iglesia de San Pedro del Valle en Agaete, copia procesional de la tabla flamenca de Ntra. Sra. de las Nieves (Agaete), creación del Museo Parroquial de Arbejales (Teror), restauración de la ermita de San Miguel Arcángel de Temisas (Agüimes) , inventario y catalogación del archivo parroquial de San Sebastián de Agüimes, construcción del nuevo templo de Balos en Vecindario y recuperación de la antigua cueva-ermita de Nuestra Señora de las Nieves, en La Peña (Teror).

Fuente:www.juliosanchezrodriguez.com