¿ Dónde celebramos el Adviento y la Navidad ? ¿En la Iglesia o en la Plaza del pueblo?


¿ Dónde celebramos el Adviento y la Navidad ? 

¿En la Iglesia o en la Plaza del pueblo?


                   Hola amigos y amigas de www.parroquiadeaguimes.es:
                      
                      Llegó el Adviento y con ello la preparación a la Navidad, es decir, la llegada del Salvador, el Hijo de Dios.
En esta sociedad tan materialista  y tan apartada de Dios, ya vemos como la navidad está instaurada en todos los lugares, centro comerciales, avenidas, calles etc…pero todos con un mensaje claro materialista del tiempo que está por llegar.
       
 Este que les escribe no está en contra que se regale en navidad pero si lo debemos hacer con cabeza y con un sentido de la responsabilidad con nosotros primero y luego con los demás.
No por regalar más somos más felices o las personas que lo reciben son más felices.
La felicidad se consigue con un gesto de amor, de oír a la otra persona, de acompañar,esto si sería un buen regalo de Navidad porque con ello estamos haciendo que nazca Jesús en cada hogar.
                       Debemos educar a nuestros hijos que la Navidad es más que regalos y por supuesto vivirla en nuestro hogar con verdadero sentido cristiano.
Por eso el título de este artículo lo denomine ¿dónde debemos celebrar el Adviento y la Navidad, en la Iglesia o en la plaza del pueblo?  .
Tengo claro que en los dos lugares, pero siempre siendo coherente con mis creencias, sería bueno que nosotros los cristianos en la plaza del pueblo, en las asociaciones, en las murgas, grupos folklóricos, etc… demos testimonio de Jesús que nace en nuestro corazón y no solamente acordarnos de Él porque preparo un villancico, preparo una obra de teatro, acudo a un encuentro de villancicos etc…
                    Tenemos que tener claro, Jesús viene a salvarnos y a darnos su amor infinito.
Existe un personaje muy importante  en el Adviento y la Navidad y es María., la Virgen nuestra Madre, aquella que dijo Sí al plan de Dios con nosotros.
María nos enseña a esperar al Salvador porque nadie como Ella sabe lo que es esperar.
Acudamos a ella y pidámosle que nos enseñe a vivir la Navidad de forma verdadera,  los momentos de reuniones familiares, con compañeros de trabajo sean verdaderos encuentros de fraternidad y acogida con el único fin que dejemos a Dios nazca en nuestro interior.
                     Es verdad ,la sociedad que nos ha tocado vivir con las cosas relacionadas con Dios apesta, pero les digo una cosa, Dios siempre estará con nosotros y nunca nos olvida, por más se empeñen algunos de borrar su presencia.
                     Hagamos que esta navidad sea diferente, cuando oigamos villancicos no nos venga a la cabeza la palabra tristeza  y así justificar que la Navidad no nos gusta porque nos acordamos de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y me siento muy deprimido.
Si esa es nuestra respuesta estamos mal encaminados y no hemos entendido nada porque somos esclavos del consumismo que otros quieren, para borrar a Dios de nuestras vidas, por ello te invito a vivir el Adviento y la Navidad de forma sincera y en actitud de acogida.
Jesús viene para quedarse siempre con nosotros, este tiempo no es solamente para que se preparen solamente los curas, religiosas sino para el cristiano de a pie, el que tiene una familia, un trabajo, un círculo de amigos etc…
                   Por eso tenemos que celebrar el Adviento y la Navidad en los dos lugares en la Iglesia y en la plaza del pueblo…dar testimonio de Jesús a los cuatro vientos.
                
  Y por último hagamos caso a nuestro Santo Padre el Papa Francisco, quiere unos cristianos fuera de su zona de confort, en la calle, en los movimientos culturales dando testimonio de Jesús con sus actos y ejemplos de vida. ¿Te apuntas?

¿Dónde lo vas a celebrar tú? ¿La Iglesia o la Plaza del pueblo?

Un abrazo y un saludo a todos los seguidores de los medios de comunicación  de Parroquia de Agüimes y darles las gracias por su fidelidad con este medio.
Carmelo Guerra Sánchez.