‘Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas’


‘Señor, déjala por este año todavía y mientras tanto cavaré a su alrededor y echaré abono, por si da fruto en adelante; y si no da, la cortas’


Hoy es un día importante para Medios de Comunicación de Agüimes,ya que,estamos de cumpleaños con la salida de la App de Parroquia de Agüimes.

Está prestando el servicio desde el pasado 25 de febrero de 2015 y ha conseguido más de 800 descargas en sólo un año de vida y valorando también que no está de moda tener en el móvil o Iphone una aplicación religiosa.

Medios de Comunicación quiere agradecer en primer lugar a su párroco D.Miguel A. Lantigua Barrera por la generosidad y la libertad que deja a este medio hacer su trabajo, por ser la persona que ideo que nuestra parroquia estuviera presente en internet con la página web…

Parroquia de Agüimes ya no solo está presente como web sino también en redes sociales como Facebook,Twitter…disponemos de un canal You Tube y por supuesto nuestra App que está disponible para Android e Iphone, que ha sido otra gran aventura para este medio, nunca pudimos imaginar que las personas tuvieran información completa y al minuto con solamente hacer un click en su móvil o Iphone.

Gracias a todos los seguidores que sabemos que son muchos y gracias también a todas esas personas con sus ánimos y sugerencias hacen que este medio sea más grande aún.

Sigan rezando para que este medio siga haciendo la labor evangelizadora que pretende.

25 de febrero de 2016. ¡¡¡Gracias!!!                            

                    Carmelo Guerra Sánchez
              Responsable de Medios de Comunicación.  

D.Miguel A. Lantigua Barrera
Párroco de Agüimes.


¡¡GRACIAS A RADIO AGÜIMES POR HACERSE ECO DE LA NOTICIA!!
En este corto vídeo, Medios de comunicación Parroquia de Agüimes quiere hacerte la pregunta                         ¿Era necesario?
Reflexiona y contesta desde el corazón...porque esta Cuaresma de la misericordia sea diferente.



«Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle».


«Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle». 



















YA PUEDEN VER EL VIAJE EN DIRECTO DE SU SANTIDAD EL PAPA FRANCISCO A MÉXICO EN EL APARTADO HABILITADO EN ESTA PÁGINA WEB Y EN LA APP DE MÓVIL DE LA PARROQUIA DE AGÜIMES,CON LOS HORARIOS DE LOS ACTOS.

A SEGUIR AL PAPA REPRESENTANTE DE LA IGLESIA UNIVERSAL.

"MEDIOS DE COMUNICACIÓN LES INVITA A REZAR POR EL SANTO PADRE PARA QUE DE FRUTOS SU VIAJE APOSTÓLICO."

«Está escrito: ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él darás culto’». 


«Está escrito: ‘Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él darás culto’». 








No olvides ir hoy a imponerte la ceniza: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio"



El miércoles de ceniza, los buenos cristianos asisten a las iglesias a que les impongan la ceniza, al mismo tiempo que escuchan unas palabras: Arrepiéntete y cree en el Evangelio. Esas palabras explican el sentido de ese rito tan atrevido con el que da inicio la cuaresma. ¡Arrepiéntete!, se nos dice.

Hay tiempo de pecar y tiempo de convertirse. El tiempo de pecar suele ser muy largo. Todos pasamos por momentos malos, en que abandonamos el buen camino y nos adentramos en la mala vida. Incluso, podemos observar, cuando miramos hacia atrás, que hay un período en la vida en que nos hemos alejado mucho de Dios, de la Iglesia, de las buenas costumbres. Son esos días negros a los que no queremos mirar.

Pero hay también épocas buenas, en las que hemos sido capaces de hacer el bien, hemos estado en paz con Dios, con los demás y con nosotros mismos.
Si pudiéramos observar en una película nuestro mejor día vivido y nuestro peor día, nos asombraríamos de dos cosas: Primero: de cómo hemos bajado tanto. Quizá tendríamos que decir: "Nunca me imaginé que podía llegar a hacer lo que he hecho". Pero también nos asombraríamos de lo bien que nos hemos portado en nuestro mejor día; de tal forma que si todos los días de nuestra vida hubieran sido como ese día, podríamos ser contados entre los hombres verdaderamente buenos y honrados de este mundo.

De aquí podemos sacar la siguiente conclusión: el hombre puede, si se esfuerza, subir mucho, mejorar; o, por el contrario, bajar, corromperse, destruirse. El ser humano puede llegar a ser un ángel o un demonio.

Se cuenta que a la hora de buscar a un personaje que representara a Cristo en una película, eligieron a un joven que, por su vida y costumbres reflejadas en el rostro, parecía ser el más idóneo. Al pasar el tiempo se trató de buscar a alguien que representara el papel de Judas, y después de mucho buscar, encontraron por fin a un hombre que, por la expresión de su cara parecía el más acertado. Era el mismo hombre que un día representó el papel de Cristo. ¿Tanto había cambiado...?

En la cuaresma se nos invita a un cambio. Dios nos da la oportunidad de arrepentirnos. Es un tiempo de gracia en que Dios nos ofrece su perdón con especial generosidad.

Aún sabiendo que lo tenemos que hacer, preferimos seguir lo mismo, dejando para más adelante esa conversión, ese cambio de vida que nos cuesta tanto.

Un hombre dejó hasta los 31 años su cambio. Una vez cuando sus compañeros decían: "vamos a cambiar la vida, pero más adelante", el convertido les contestó: "Si alguna vez lo vas a hacer, ¿por qué no ahora?, y, si no lo haces ahora ¿por qué dices que lo harás más adelante? ¿Podrás? ¿Querrás hacerlo? ¿Tendrás tiempo?"
También de él es esta frase significativa: "Teme a Dios que pasa y que no vuelve". Dios suele pasar una y varias veces por nuestra vida, pero no tiene obligación de volver apasar. Por eso decía respetuosamente aquél, que primero no tenía ningún miedo ni respeto: "Teme a Dios que pasa y que puede no volver a pasar en tu vida".
Por: P Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net 

"No temas. Desde ahora serás pescador de hombre".

«No temas. Desde ahora serás pescador de hombres»

Seamos capaces de pedir perdón. 




«Dios no se cansa de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón».


Hace un tiempo, justo en el marco cuaresmal, el Papa Francisco tomando el episodio conocido como «la mujer adúltera» (cf. Jn 8, 1-11) nos propuso esta reflexión: «Jesús nos ofrece palabras de amor y de misericordia que invitan a la conversión; Dios comprende, atiende, no se cansa de perdonar». Tal mensaje sigue siendo actual y actuante; es para nosotros un motivo de reflexión. Sabemos que no se trata solo de palabras elocuentes sino ante todo de una experiencia de vida. Sí, sólo quien ha experimentado el gozo de la reconciliación divina, su gracia y fortaleza es capaz de saberse dichoso y pleno.

Ahora nos encontramos en el umbral de un tiempo que nos exige y demanda pedir perdón y perdonar por lo que es preciso volvernos a quien ya nos ha perdonado primero: Dios. Él ha enviado a su Unigénito para reconciliarnos consigo; hizo la paz mediante su entrega sacrificial en la cruz y nos ha dotado de libertad pues somos sus hijos, todo esto movido por su amor al hombre (cf. Col 1, 20; Ef 1, 5; 2, 16).

Así, nuevamente en el tiempo de cuaresma, el mensaje es claro y contundente, debemos reconocer que hemos fallado, pues nuestra naturaleza es débil, purificarnos de nuestros pecados mediante los sacramentos y seguir caminando con nuestra mirada fija en Quien nos redime. Hemos de tomar conciencia que las realidades familiares, sociales, políticas e incluso religiosas nos apremian para afianzar nuestros pasos por el sendero de la reconciliación. «hagamos puentes que unan y no muros que dividan».

Creemos en un Dios de perdón

Basta sólo con dar una hojeada por las páginas de la Biblia y darnos cuenta que en cada episodio Dios siempre tiene la disposición de realizar una alianza con el hombre. A pesar de que el Pueblo de Israel haya sido infiel (cf. Ex 32, 1-35); que sus elegidos le hayan fallado (cf.1Re 11, 9ss); que sus discípulos lo traicionaran y negaran (cf. Mc 14, 10-11; 66-72) Él siempre sale al encuentro del hombre, lo acaricia, le pone los mejores vestidos y se llena de alegría (cf. Lc 15, 1-32). Dios, justo y misericordioso, siempre nos perdona cuando de corazón nos volvemos a Él.

Capaces de pedir perdón

Cuan difícil resulta acercarse a quien con nuestros actos hemos ofendido; nos resulta una humillación. Sin embargo cada momento así nos capacita para madurar y creer que el rencor y soberbia se disuelven con la mirada puesta en Quien en la cruz nos ha enseñado que aunque duela, el mayor gesto de amor es entregar la vida (cf. Rm 5,8; Lc 23,34).

Dispuestos siempre a perdonar

El primer paso para lograr un auténtico perdón es la disposición del corazón para acercarse a Dios. Reconocer que «el arrepentimiento brota del conocimiento de la verdad» (Thomas Stearns) y que quien se acerca a nosotros para pedir perdón también ha sufrido por su debilidad. El perdón es como la antesala para gozar de la gracia y el remedio para curar los dolores más profundos del espíritu.

El amor lo cura todo

«Haya sobre todo mucho amor entre ustedes, porque el amor perdona muchos pecados» 1Pe 4, 8. «El amor es una fuerza extraordinaria, que mueve a las personas a comprometerse con valentía y generosidad en el campo de la justicia y de la paz.» (Benedicto XVI). Entregandonos todos los días en nuestra vida cotidiana será el mejor signo de que hemos sido testigos de la gran misericodia de Dios. Acerquemos a Él y dejemos que ilumine nuestro existir.
Por: Hno. Carlos Agustín Cázares Mtz | Fuente: Catholic.net 

.

.

XII JORNADAS DE TEOLOGÍA."La educación ¿un bien común a repensar?

XII JORNADAS DE TEOLOGÍA."La educación ¿un bien común a repensar?
Todas las ponencias de las jornadas aquí,Pincha foto.

CALENDARIO CUARESMA 2017

CALENDARIO CUARESMA 2017

AUTO DE LA PASIÓN,ASOCIACIÓN LA SALLE DE AGÜIMES.

AUTO DE LA PASIÓN,ASOCIACIÓN LA SALLE DE AGÜIMES.
Pincha foto para ver programa.

CÁRITAS ,DÍAS DE ACOGIDA Y PROYECTOS.

CÁRITAS ,DÍAS DE ACOGIDA Y PROYECTOS.
Pincha foto.

.

.

EL RINCÓN DE LA ORACIÓN.

EL RINCÓN DE LA ORACIÓN.
Audio de la oración cada día.

EVANGELIO DE HOY

LA MISA DEL DIA

NUESTRO CEMENTERIO PARROQUIAL DE AGÜIMES.

CRITERIOS PARA DOBLAR POR DIFUNTOS.

CRITERIOS PARA DOBLAR POR DIFUNTOS.
Aprobado en Consejo Parroquial.

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL.

PLAN DIOCESANO DE PASTORAL.
Documento 2015-2020,pincha en la foto.

AYUDAR A LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS-MARZO 2017.

DESCARGA NUESTRA APP EN TU MÓVIL.

DESCARGA NUESTRA APP EN TU MÓVIL.

SANTORAL

MEDITACIÓN EVANGELIO DEL DOMINGO.

OFICIOS DEL DÍA.

LA BIBLIA EN LINEA.

EL SANTO ROSARIO

EL SANTO ROSARIO
Rezamos juntos con María.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
Puedes acompañar a Jesús Sacramentado en directo las 24 horas.

LOS NIÑOS REZAN A DIOS.

LA BIBLIA PARA NIÑOS.

LA BIBLIA PARA NIÑOS.
El libro Sagrado interactivo.

EL ROSARIO DE LOS NIÑOS.

JESÚS,EL MEJOR AMIGO,CANTEMOS JUNTOS.

JESÚS,EL MEJOR AMIGO,CANTEMOS JUNTOS.
Aprendemos canciones para la eucaristía dominical,Pinchar foto.

MÚSICA PARA NIÑOS.

MÚSICA PARA NIÑOS.
Con imágenes.

LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.

LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
Para niños...

EL SUPERLIBRO.

EL SUPERLIBRO.
Pasajes bíblicos en videos.

LA REVISTA GESTO,LA REVISTA MISIONERA.

Revista Gesto

EL MATRIMONIO.

EL MATRIMONIO.
Conferencias del sacerdote Padre Angel Espinosa.

EL MATRIMONIO EN CRISTO.

EL MATRIMONIO EN CRISTO.
Libro sobre el matrimonio cristiano.

CATEQUESIS SOBRE LA FAMILIA I, II Y III.

JESUCRISTO, SALVADOR DEL HOMBRE Y ESPERANZA DEL MUNDO.

JESUCRISTO,         SALVADOR DEL HOMBRE Y ESPERANZA DEL MUNDO.
Libro editado por la C.Episcopal Española sobre la persona de Jesús.

JESÚS ES EL SEÑOR,CATECISMO INTERACTIVO.

JESÚS ES EL SEÑOR,CATECISMO INTERACTIVO.
Material didáctico para catequistas,padres y niños.

FORMACIÓN LITÚRGICA.

FORMACIÓN LITÚRGICA.
Para grupos parroquiales.

NOTICIAS DIARIAS DEL SANTO PADRE.

MEDITACIONES DEL SANTO PADRE

MEDITACIONES DEL SANTO PADRE
Papa Francisco

CHARLA CUARESMAL.

CHARLA CUARESMAL.
P.Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María.

SEMINARIO CATÓLICOS SIN COMPLEJOS.

SEMINARIO CATÓLICOS SIN COMPLEJOS.
Un seminario donde tratamos de ver la visión actual de nuestra fe.

PASTORAL VOCACIONAL.

PASTORAL VOCACIONAL.
Tú me has seducido Señor...Jr. 20,7-9

50 PREGUNTAS SOBRE JESÚS.

50 PREGUNTAS SOBRE JESÚS.
Pincha en la foto.

JUEGOS CATÓLICOS.

JUEGOS CATÓLICOS.
Juegos que nos sirven para recordar nuestra fe en Jesús.

HISTORIA DE LA IGLESIA.

HISTORIA DE LA IGLESIA.
Documental.

LOS ARTÍCULOS MÁS VISTOS.

TRADUCTOR
ArabicBlogger Tips And Tricks|Latest Tips For BloggersFree BacklinksBlogger Tips And Tricks Korean Japanese Chinese Simplified Russian Portuguese
English French German Spain Italian Dutch

MÚSICA PARA EL ALMA.

DEFUNCIONES

DEFUNCIONES
"Sacaréis aguas con gozo, de las fuentes de la salvación".Is 12,2-3.4M.5-6 .

PROMO SEMANA SANTA AGÜIMES 2017.

CUARESMA 2017

CUARESMA 2017
Para leerlo, pincha foto.

UN NUEVO CAMINAR...LLAMADOS A SER COMUNIDAD.

UN NUEVO CAMINAR...LLAMADOS A SER COMUNIDAD.
Libro de Cáritas para preparar la Cuaresma y Pascua 2017.

VÍA CRUCIS PARA ADULTOS.

VÍA CRUCIS PARA NIÑOS.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NOTICIAS DE ACTUALIDAD
La parroquia al minuto.

IMÁGENES.

IMÁGENES.
La vida parroquial en imágenes.

LA ENTREVISTA

INFORME DE LAS OBRAS DEL CEMENTERIO.

INFORME DE LAS OBRAS DEL CEMENTERIO.
Rindiendo cuentas,Pincha foto.

DESCÁRGATE NUESTRA APP,PARA IPHONE Y SMARTPHONE.

LA ALEGRIA DE VIVIR EL EVANGELIO.

LA ALEGRIA DE VIVIR EL EVANGELIO.
Exhortación apostólica.

ENCÍCLICA LAUDATO SI '

ENCÍCLICA LAUDATO SI '
Santo Padre.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA AMORIS LAETITIA

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA AMORIS LAETITIA
Sobre el amor en la familia.

TWITTER SANTO PADRE.

FICHA INSCRIPCIÓN CONFIRMACIÓN.

FICHA INSCRIPCIÓN CONFIRMACIÓN.
Pincha foto.

NUESTROS PREGONES DEL ROSARIO.

NUESTROS PREGONES DEL ROSARIO.
Recopilación de pregones de las fiestas del Rosario.

CALENDARIO LITÚRGICO PASTORAL.

CALENDARIO LITÚRGICO PASTORAL.
Año 2016-2017

CATECISMO IGLESIA CATÓLICA.

ESTADÍSTICAS ANUALES DE LA PARROQUIA

ESTADÍSTICAS ANUALES DE LA PARROQUIA
Números de bautizos,matrimonios,etc...

JESÚS VIVIÓ ENTRE NOSOTROS.

JESÚS VIVIÓ ENTRE NOSOTROS.
Película animada para niños a partir de los 7 años.

RESUCITADO.

RESUCITADO.
Película.

SÍGUENOS.