CRITERIO PARA DOBLAR LAS CAMPANAS.

CRITERIOS PARA DOBLAR POR UN DIFUNTO.

PARROQUIA DE SAN SEBASTIÁN  DE AGÜIMES

En nuestra Parroquia existe la costumbre que las campanas doblen con motivo de la muerte. El Consejo Pastoral Parroquial ha tenido a bien establecer unos criterios a seguir. Se doblará:

1. Por las personas que, siendo o no naturales de la Villa, mueran, se velen o se celebren sus exequias aquí.

2. Por las personas naturales de la Villa y residentes en otro lugar, no se velen o se entierren aquí pero tengan familiares directos en la Villa (padres, hermanos, hijos)

3. Por los sacerdotes fallecidos que, no siendo de la Villa ni residiendo en ella, han desempeñado en esta Parroquia su ministerio en algún momento de su vida.

4. Se doblara en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche.