MATRIMONIO


El poder de la familia, transformar la sociedad.



Luis Pallàs y Núria Vadillo, son un matrimonio padres de 10 hijos, 6 biológicos y 4 adoptados con discapacidad psíquica.
Este es el testimonio de una familia numerosa y feliz en la que los hijos, lejos de representar un problema, pasan a ser parte de la solución en busca de un futuro mejor.
¿Pero qué les movió a Luis y Núria a adoptar 4 niños disminuidos?
Ver que tanta gente buena se movía por defender el derecho a la vida….Pero, después de ese “no abortes, dalo en adopción”, ¿qué hay? Hay muchos niños para adoptar, muchos para acoger, pero no los queremos porque no son perfectos, y porque ya tenemos suficiente con lo que nos toca luchar.
Pero, si fuéramos cristianos comprometidos y coherentes, nos daríamos cuenta de que si no hay amor verdadero en esa lucha no sirve de nada. Y el amor duele. No podemos quedarnos en ese: “qué lástima, que abortan o que abandonan a sus hijos….” Y nosotros, ¿dónde estamos? Esos niños que conseguimos que no aborten pero que están enfermos o son hijos de madres alcohólicas o drogadictas o con SIDA, ¿quién los quiere?

Eso es lo que nos movió, no queríamos ser unos cristianos de boca para fuera, queríamos y queremos mejorar la sociedad dando amor a aquellos que más lo necesitan y que no tienen realmente nada de nada. Lo pusimos en manos de Dios y Él nos fue llevando de la mano.

No pensamos en adoptar a cuatro, solo pensábamos en uno. Así empezamos, pero cuando ves la evolución de estos niños cuando reciben amor y tienen una familia y hermanos, te planteas: ¿y por qué no otro? Y así llego Oriol un niño muy deseado con síndrome de Down. Y María, con síndrome de alcoholismo fetal, al igual que Ana…. Y este año llegó Aslan, también con síndrome de Down. Y siempre de la mano de Dios, porque sin Él no hubiéramos podido hacer nada.