"Al Espíritu Santo le pido por los jóvenes de Agüimes". Carmelo Guerra Sánchez.16/05/2024

Se acerca la fiesta de la Venida del Espíritu Santo, Pentecostés.
Recordamos a los discípulos escondidos por miedo a represarías y ser capturados por ser seguidores de Jesús el Nazareno, pero una vez se llenaron del Espíritu Santo salieron a la calle a gritar que Jesús el que habían crucificado estaba resucitado y vive entre nosotros.
Pues al Espíritu Santo le quiero pedir por los jóvenes, pero muy en especial por los jóvenes de mi parroquia de Agüimes.
En primer lugar, el don de la Sabiduría para que sepan distinguir el bien del mal que tengan sabiduría de conocer a Jesús resucitado en sus vidas.
El don del Entendimiento para saber en cada momento de sus vidas la voluntad del Señor en las situaciones felices o con dificultades.
El don del Consejo para ser jóvenes en actitud de escucha y saber discernir en los caminos de la vida lo mejor en cada momento.
Que tengan el don de la Ciencia para conocer mejor a Dios y así descubrir el amor que Dios les tiene sin límite.
El don de Piedad para ser jóvenes siempre abiertos a la voluntad del Señor en cada momento.
El don de la Fortaleza y así tener fuerza para dar testimonio de la fe en Jesús sin complejos en esta sociedad que quiere apartar a Dios de todo.
Y el don del Temor a Dios, pero no de tenerle miedo a Dios sino buscar en todo momento con sus actitudes y testimonios agradar a Dios en todo momento.
Por último, amigos les pido a los jóvenes de la Parroquia San Sebastián de Agüimes que se dejen seducir por el Señor y se acerquen a la parroquia a descubrirlo.
Aquí les damos herramientas para que descubran el Amor de Dios en la eucaristía, en la oración, en el sacramento del Perdón y por supuesto en la formación para confirmar su fe.
Que el Espíritu Santo les abra el camino para encontrarnos con Jesús resucitado en nuestra Comunidad Parroquial de Agüimes y no solamente en momentos puntuales, las fiestas del pueblo, procesiones etc…
Que seamos jóvenes cristianos de hoy convencidos de una fe en Cristo que murió y resucitó por nosotros para darnos vida eterna.
Hasta la próxima.
Carmelo Guerra Sánchez
16/05/2024

Reunión de la Unidad Pastoral, miércoles 8 de Mayo a las 8 de la tarde en el Complejo Parroquial.

Les informamos que el próximo miércoles 8 de Mayo a las 8 de la tarde será la segunda reunión de la Unidad Pastoral de Agüimes en el Complejo Parroquial de Agüimes.
Asistirá el Arcipreste de la zona Sur el Rvdo. Don Samuel Rubio González.
Aviso para todas las parroquias que la forman, Nuestra Señora del Pino en Arinaga, San José Obrero del Cruce de Arinaga, San Miguel Arcángel en Temisas, San Juan en los Corralillos, San Bartolomé en Guayadeque y San Sebastián de Agüimes.

Imágenes del Día de la Cruz en nuestra Montaña de Agüimes 2024.

Para ver las imágenes pinchar en la imagen superior.

Este viernes 3 de mayo día de la Cruz nos reunimos entorno a la Cruz que preside la Montaña de Agüimes y realizamos un momento de oración con nuestro párroco Don Salvador Santana y posteriormente un compartir en tertulia y lo traído para merendar en familia.
Este medio le da las gracias a Ramón Trujillo y Blas Alemán por compartir estas imágenes con este medio, muchas gracias.

Viernes 3 de Mayo día de la Santa Cruz, Subida a la Montaña de Agüimes.

El próximo viernes 3 de Mayo de 2024 celebramos el día de la Santa Cruz.Como cada año subimos a la Cruz instalada en la montaña de Agüimes, nos reuniremos a las 16:45 en las tres Cruces de las Crucitas para todos juntos subir la montaña hasta los pies de la Cruz.

En el lugar tendremos un momento de oración y compartiremos un merienda de lo que cada uno traiga para compartir.

Posteriormente a las 7 de la tarde celebraremos la eucaristía en la Iglesia Parroquial de Agüimes.

Aviso-Reunión para las personas que desean recibir el Sacramento de la Confirmación, jueves 25 de Abril a las 8 de la tarde.

Comunicamos que el próximo jueves 25 de abril a las 8 de la tarde se realizará una reunión en la iglesia parroquial de San Sebastián para todas aquellas personas que se inscribieron para prepararse para el Sacramento de la Confirmación y aquellas que aún no sean inscrito y lo desean también.
Te esperamos para comenzar a prepararnos una gran aventura apasionante.