Aviso importante del Cementerio Parroquial de San Sebastián de Agüimes.


Anunciamos que a partir del miércoles 20 de Marzo de 2024 cualquier trámite referente asuntos propios de la gestión del Cementerio Parroquial de San Sebastián de Agüimes serán atentidos en el mismo cementerio y ya no en el Archivo Parroquial de la Parroquia de San Sebastián.(pagos de matenimiento,renovación de contratos etc...)

Día del Seminario Diocesano, "Padre, envíanos Pastores", 16 y 17 de marzo de 2024.Colabora y escucha la llamada.


¡Llegó marzo y con él, el día de San José y día del Seminario!

“𝗣𝗔𝗗𝗥𝗘, 𝗘𝗡𝗩𝗜́𝗔𝗡𝗢𝗦 𝗣𝗔𝗦𝗧𝗢𝗥𝗘𝗦”, es el lema de la campaña de este año para el día del seminario, en el cual de manera especial pedimos por nuestro seminario diocesano y por todas las vocaciones al sacerdocio, de manera especial por nuestros seis seminaristas y todos los jóvenes que tienen esta inquietud vocacional.

A la par que visitaremos las comunidades parroquiales, grupos juveniles y centros educativos les invitamos para que nos acompañen en:

𝗩𝗜𝗚𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗘𝗡 𝗛𝗢𝗡𝗢𝗥 𝗔 𝗦𝗔𝗡 𝗝𝗢𝗦𝗘́
El próximo viernes 15 de marzo a las 20:30 horas en el Seminario Diocesano (Carretera Lomo Blanco, 51)
Al finalizar compartir y ágape fraterno.
𝗦𝗢𝗟𝗘𝗠𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗡 𝗝𝗢𝗦𝗘́
El próximo martes 19 de marzo a las 19:30 horas en la Parroquia San José.
Que este mes nos unamos en la oración por esta intención tan importante para nuestra diócesis.
¡Los esperamos!


"La Cuaresma y la Eucaristía". Carmelo Guerra Sánchez.25/02/2024

Ya estamos en Cuaresma, tiempo para transformar nuestro corazón en un corazón nuevo.

El secretariado de Liturgia de nuestra Diócesis de Canarias nos alienta a vivir la cuaresma desde la frase; Hagan esto en memoria mía.

Estas palabras pronunciadas por el mismo Jesús en la última cena, y que el sacerdote pronuncia en la parte central de la eucaristía cuando se realiza el milagro que el Pan y el Vino se transforman en el Cuerpo y la Sangre de Jesús.

Te propongo en esta Cuaresma a descubrir el tesoro de la Eucaristía, donde estamos celebrando la Pascua de Jesús, del Jesús resucitado.

La cuaresma nos trae muchos gestos a seguir, pero me quiero parar en el AYUNO.

¿nos hemos parado a pensar cuánto ayuno realizamos de celebrar la Eucaristía dominical en el año?

La mayoría de las veces los encuentros con la eucaristía son por un entierro, funeral, aniversario de un familiar difunto, las fiestas del patrón o patrona del pueblo etc.

Nos estamos convirtiendo en cristianos de muertos y Jesús nos convierte en cristianos de Vida porque Él resucitó y está vivo entre nosotros, Dios nunca muere.

Si descubriéramos el verdadero sentido de la eucaristía no podríamos vivir sin ella, en la misma renovamos el sacrificio de Cristo que dio su vida por nosotros.

Estaríamos dispuestos nosotros a dar la vida por un amigo, familiar…como lo hizo Jesús por nosotros.

“No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos”

Si pensáramos bien esta frase, cuanto le debemos al Señor, Él nos redimió de los pecados del mundo y nosotros muchas veces le pagamos con nuestra falta de compromiso como cristianos, no dando la cara por Él en cualquier ámbito de nuestra vida.

En los tiempos que corren vivimos un continuo desierto de fe, sólo nos fijamos en lo externo.

Que coche tienes, si tienes una casa grande, la ropa que utilizas si es de marca o vas a la moda.

La Cuaresma nos invita a descubrir lo profundo de cada persona y así poder transformar nuestro corazón y el de los demás.

Espero que lleguemos al Triduo Pascual como lo hizo María, en actitud de oración y de aceptación de la voluntad del Padre.

Vivamos la cuaresma en actitud de encuentro con Jesús en el sacramento de la confesión, Dios te perdona, salgamos en esta cuaresma al encuentro del hermano que lo está pasando mal, por una enfermedad, económicamente, salgamos al encuentro como lo hicieron aquellas mujeres que salieron acompañar a Jesús en el camino del calvario a buscar calma y aliento.

Espero que cuando lleguemos a la Pascua digamos como aquellos discípulos de Emaús; Quédate con nosotros que la tarde está cayendo y lo reconocieron al partir el Pan.

Volvamos a celebrar la eucaristía y con ello seremos más felices y estaremos llenos de VIDA del Jesús resucitado, no nos quedemos solamente con lo externo de estas semanas, descubre al Señor de verdad en la eucaristía, oración y en darse a los demás.

Feliz Cuaresma a todos.

Hasta la próxima.

Carmelo Guerra Sánchez.

25/02/2024

Retiro Online de Cuaresma 2024, Sábado 17 de Febrero a las 5 de la tarde ,"El Bautismo"por el Rvdo.Don Manuel Pérez Tendero.

Comienza la Cuaresma: tiempo intenso para rezar; por eso compartimos este retiro.
¿Qué significa el tiempo de cuaresma desde antiguo?
Es un tiempo instituido por la Iglesia primitiva, cuyo significado litúrgico y pastoral principal es: servir a los catecúmenos para su última preparación al Bautismo.
Pretendemos con este retiro ahondar en nuestro ser bautizados y prepararnos para la renovación de las promesas bautismales que tendrá lugar en la Vigilia Pascual.