Aviso importante en nuestra parroquia de Agüimes ante el estado de Alarma Sanitaria Nacional.

Siguiendo las orientaciones ante la situación del coronavirus que nos ha enviado el Obispado, les comunicamos:

CELEBRACIONES desde ya se suspenden todas las celebraciones de la Eucaristía, en domingos, festivos y laborables. Recomendamos seguir la celebración de la Eucaristía en familia por los medios de comunicación. El Obispo ha dispensado del precepto dominical a cuantos están en la Diócesis.

Funerales y entierros: las exequias se celebrarán según la modalidad de "Celebración sin misa", recomendándose que participen únicamente los familiares y personas más allegadas. Las misas funerales, de acuerdo con la familia, se celebrarán cuando pase esta fase crítica.

Los templos pueden permanecer abiertos para la oración personal e invocar al Señor los dones de la caridad, sabiduría y fortaleza para vivir este momento. Aquí estará cerrado el templo por las mañanas y se abrirá de 6 a 7 de la tarde.

Los sacerdotes procurarán estar disponibles para consultas, Confesión, Unción de enfermos y Viático.

5. Se suspende la catequesis y todas las actividades pastorales. Sería conveniente que los padres en este tiempo den en la familia catequesis a sus hijos ayudándose de los libros de catequesis de los niños. Recuerden que son los principales trasmisores de la fe.

6. Cementerio Parroquial. A partir del lunes, día 16, el Cementerio de San Sebastián permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

7. Archivo Parroquial: También el archivo parroquial  permanecerá cerrado para tanto solicitar o tramitar documentación como para investigación. Para una necesidad urgente llamar al tfno. 928/781846.

8. Ofrecemos algunos horarios de retrasmisión de la Celebración de la Eucaristía en Televisión:
En 13TV.: Eucaristía de lunes a sábado a las 10 horas y los domingos a las 11 horas.
En la 2 DE TVE: Eucaristía los domingos a las 9,30 horas.
      Invitamos a unirnos en la oración por la pronta y eficaz solución de esta pandemia. Pidamos por los enfermos, por los médicos, enfermeras  y personal sanitario; por los que tienen que tomar decisiones desde la política y la economía y por todos los que sufren las consecuencias de esta dura realidad. Que todos seamos responsables ante esta situación.