¿Nos hemos hecho un Dios a nuestra medida?...


Haces unos días volví a encontrarme con un gran amigo, que hacía años que no sabía nada de él.
Comenzamos la conversación con preguntas, ¿ cómo estás?,¿estás trabajando? etc...
Aparentemente la vida le va bien, éxitos en el trabajo pero seguí rascando un poco, me di cuenta que le faltaba algo en su vida.
Él era una persona de eucaristía dominical, íbamos juntos a misa y actualmente me comenta que no va, que va lo justo, funerales ,alguna misa de familiares difuntos y poco más...
Me comenta que él no está enfadado con Dios pero que lo sigue de otra manera, que le reza mucho y que lo tiene presente en su vida.
Mis palabras hacia él fueron me entristece oírte decir eso porque el gran Amor de Dios está en la eucaristía, es el alimento del cristiano, tú como yo has confirmado tu Fe en Cristo resucitado.
Nosotros no somos cristianos de muertos, que es verdad que los tenemos que tener presentes en nuestro día a día, pero los cristianos somos cristianos de Vida en un Dios que nos quiere a pesar de nuestros fallos, enfados con la vida y Él nos quiere tal como somos, con nuestras virtudes y nuestras miserias.
Cristo Eucaristía nos da fuerza para ganar las batallas de la vida y no aferrarnos a lo material solamente, trabajo, dinero y estatus social, etc...eso en cualquier momento de la vida se acaba.
Merece la pena seguirlo y vivir la eucaristía. Él es el Amor que nunca falla, el Amor que no tiene límite, porque nos quiere SIEMPRE.
Cuando terminamos le dije rezaré por ti para que vuelvas a encontrar a Dios Eucaristía en tu vida.
Y lo vas a encontrar en los familiares que visitas, en el enfermo que acompañas, en la soledad del anciano, todas estás situaciones te invitan a reencontrarte con Él en la Eucaristía que es Misterio de Amor.
Carmelo Guerra Sánchez.18/07/2023