NOS HABLA NUESTRO PÁRROCO,CON
MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE 
CRISTO REY Y CON ELLO EL FINAL
DEL AÑO LITÚRGICO.

FESTIVIDAD DE CRISTO REY




Jesús es Rey
      Como sabemos el año litúrgico no coincide con el año natural sino que esta ordenado en torno a los momentos importantes de la vida de Jesús. El primer acontecimiento es su nacimiento y lo celebramos en la navidad, antes nos preparamos con el tiempo de adviento que comenzaremos el próximo domingo.
      
     Este domingo es, por tanto, el último del año litúrgico y lo cerramos celebrando la festividad de Cristo Rey, proclamando a  Jesús como Rey del universo. No lo hacemos, como en tiempos pasados, con cantos triunfalistas sino con un deseo sincero de que sea Jesús y su evangelio el centro de nuestra vida.
    
     Ciertamente Jesús Rey no se acerca nada a la imagen que tenemos de un rey, y sin embargo lo es. Pero es un Rey peculiar, es un Rey Pastor  porque Cristo ejerce y muestra su realeza siendo un verdadero Pastor para nosotros.
     
       Su Reino “no es de este mundo”, no tiene los esquemas de un reino terrenal: poder, ejercito, armas…Es un reinado de amor, de paz, de justicia, de verdad, de solidaridad, de perdón. Y este reino lo construimos todos, tú y yo, con nuestros pequeños gestos que hacen presente, día a día, el amor, la paz, la justicia. Ciertamente no podemos soñar con cambiar de golpe el ritmo de injusticias, de guerras, de hambre que arrastra nuestro mundo pero si podemos cambiar, hacer presente este amor, paz y justicia en nuestro mundo más cercano: el de nuestra  familia, amigos, vecinos. Ya nos lo dijo Jesús con una bonita y sencilla comparación: el reino se construye como un poco de levadura que hace fermentar una mayor cantidad de masa. Nada de lo que hagas por lograr un ambiente más agradable, humano y feliz a tu alrededor caerá en el vacío.

     ¿Qué significa para ti que Cristo sea tu Rey?  ¿Te comprometes a hacer realidad este Reino de Jesús con tus pequeños gestos? Ningún día sin un detalle de cariño a alguien, sin una sonrisa, sin un gesto de paz, sin una palabra amable, sin un servicio desinteresado…sin que hagas realidad el proyecto del Reino y proclames con tu vida a Jesús Rey.Realizado por D. Miguel A. Lantigua Barrera.(párroco de
Agüimes).