A LA MEMORIA DEL RVO. DON JOSÉ CIRILO DÍAZ ALEMÁN,SACERDOTE E HIJO DE AGÜIMES EN EL DÍA DE SU ANIVERSARIO DE MARCHAR A LA CASA DEL PADRE...



IN MEMORIAM …
Rvo.Don José Cirilo Díaz Alemán
Sacerdote


Nosotros no podemos menos de

contar lo que hemos visto y oído
.

(Hch. 4, 20.)


El 29 de Abril del año 2012 era Domingo de la Misericordia. Celebramos el inmenso amor que nos tiene PADRE DIOS a todos sus hijos. Fue un año de espera y contemplación en la benéfica misericordia del Señor. Un Amor que espera, que recupera, que perdona, que sabe reconocer toda una “vida entregada”. Así lo hizo el Señor con D. José Cirilo Díaz Alemán.

Ese domingo, hacia el mediodía, rezado el Regina Coelis, Don José se entregó plenamente al amor de Dios. En silencio, sin aspavientos, como era típico en él, sin sufrimiento, de forma plácida, como aquel que va al encuentro de su Padre, con una sonrisa en su rostro.

En el recuerdo, agradecer al Padre por habernos mostrado un ejemplo de entrega, de forma total y entera, a su ministerio ( él no lo concebía de otra forma), por estar atento siempre a las necesidades del otro, a sus inquietudes. Los niños y los enfermos eran su predilección. Siempre le recordaremos en su confesionario ofreciendo el perdón, escuchando, dando sabios consejos.

En mi recuerdo hay tantas cosas… cuando íbamos a ver los almendros en flor, a visitar a sus compañeros sacerdotes, acompañarles en sus fiestas, etc.. son tantos recuerdos que quedan en mi retina y en mi corazón.

Afirmo que fue un sacerdote ejemplar, con la palabra limpia y la mirada abierta, rebosante de sabiduría de la buena. Siempre tenía la palabra oportuna en el momento justo.




Junto a él me gustaría recordar a sus compañeros sacerdotes que hoy gozan también de la Misericordia del Señor: los compañeros que se ordenaron juntos el 22 de Septiembre de 1956, así como sus compañeros en el ejercicio ministerial, José Santana, José Cárdenes, Ángel Suárez, José Sánchez, Facundo Alemán, …


Que Dios les tenga gozando de la paz eterna, según fueron sus obras aquí en la tierra.


D. José Cirilo Díaz Alemán siempre en la MEMORIA.




Realizado por D. José A. Guerra Sánchez.