PRECIOSO VÍDEO DEL BEATO D.MANUEL GONZÁLEZ,FUNDADOR DE LAS MISIONERAS EUCARÍSTICAS,DOMINGO 16 DE OCTUBRE CANONIZADO POR EL PAPA FRANCISCO.

Beato Don Manuel González García.
El Obispo de los Sagrarios abandonados.

BIOGRAFÍA:
Manuel González García nació en Sevilla, 25 de febrero de 1877 y murió en Madrid, 4 de enero de 1940, también conocido como Obispo del Sagrario abandonado o El Apóstol de los Sagrarios Abandonados, fue un sacerdote católico español, obispo de Málaga y de Palencia, y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret, beatificado el 29 de abril de 2001, por el papa Juan Pablo II. En la legislatura de 1918-1919 fue senador designado por el arzobispado de Granada.

Nació en el seno de una familia humilde y religiosa, en la calle Vidrio número 22, de la parroquia de San Bartolomé. Sus padres eran originarios de Antequera (Málaga). Su padre, Martín González Lara, fue carpintero y su madre, Antonia García, se ocupaba de la familia y el hogar. Tuvo 4 hermanos.

Fue ordenado sacerdote por el Beato Cardenal Spínola, en 1901 en la Capilla del Palacio Episcopal. Celebró su primera misa el 29 de septiembre de 1901, en la iglesia de la Santísima Trinidad, consagrada a María Auxiliadora, a la que siempre se encomendó como mediadora.

Falleció en el Sanatorio del Rosario, en Madrid, el 4 de enero de 1940. Fue sepultado en la Catedral de Palencia en la capilla del Santísimo, bajo la inscripción sepulcral que él mismo dictó:

«Pido ser enterrado junto a un Sagrario,
para que mis huesos, después de muerto,
como mi lengua y mi pluma en vida,
estén siempre diciendo a los que pasen:
¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No lo dejéis abandonado!».

Beatificación.
Se abrió la causa de beatificación, en Palencia, el 2 de mayo de 1952.
Declaración de sus virtudes, el 6 de abril de 1998, por el papa Juan Pablo II.
Aprobación del milagro atribuido a su intercesión, el 20 de diciembre de 1999, por el papa Juan Pablo II.