14º Encuentro Diocesano de Familias, domingo 26 de Noviembre de 2017.

INVITACION

XIV ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS
              Colegio CLARET, Tamaraceite, T.M.
   Las Palmas G.C. 26 de noviembre de 2017, de 10.00 A 18.00 h.

A TODOS LOS SACERDOTES, Y A TODAS LAS FAMILIAS

Nuestro Obispo, como cada año, nos convoca al Encuentro Diocesano de Familias, con el lema TESTIGOS Y MISIONEROS DEL EVANGELIO DE LA FAMILIA.

A medida que vamos asimilando la exhortación Apostólica post-Sinodal “LA ALEGRÍA DEL AMOR”, nos vamos dando cuenta de la importancia que tienen las familias para el mundo y la Iglesia, actuales y del futuro. Y este descubrimiento entronca de una manera muy oportuna con el Plan de Pastoral diocesano, que nos invita a implicarnos con alegría y vitalidad en la misión de la Iglesia, que es la misión de Cristo. Desde estas dos claves queremos celebrar nuestro encuentro. Para ello nos vamos a centrar en lo que el Papa Francisco, con esa actitud respetuosa y propositiva que le caracteriza, tituló como “Algunas perspectivas pastorales”, y que constituyen una sugerente indicación de los desafíos pastorales que tienen la Iglesia y los cristianos en el ámbito de las familias. Nuestro encuentro pretende proponer algunos testimonios de cristianos que están trabajando para dar respuesta a estos desafíos, y queremos que nos sirvan como estímulo a todos, de modo que podamos responder aún mejor, llegando, con la ayuda de Dios y de todos y todas, a realidades a las que ahora no llegamos o lo hacemos de manera insuficiente. El Santo Padre insiste en decirnos a las familias que ha llegado la hora de asumir responsabilidades y, por eso, nos invita a afrontar estos desafíos con esperanza y ánimo, porque lo que está en juego es esencial. Esperamos poder contar contigo y tu familia y, en la medida de lo posible, te pedimos que invites a otras familias a compartir este día con todos nosotros, haciendo comunidad. Este año contamos con el apoyo del el movimiento Scout católico (MSC), quien trabajará durante el Encuentro con los niños talleres y juegos, organizando, para después del almuerzo, juegos en familia.

En nombre del equipo del Secretariado, atentamente, Mariluz Suárez y Pedro Bolaños, Directores del Secretariado de Pastoral Familiar