Celebración de oración conjunta en el Templo Ecuménico Playa del Inglés,viernes,25 de enero,18:30 horas.

Actúa siempre con toda justicia” (Deut. 16,18-20)

La iglesia, como no podía ser menos, se une a la petición que Jesús hace en favor de la unidad: “Que todos sean uno, Padre, como Tú y Yo, somos uno” (Jn. 17,21-23).
También nuestra Diócesis de Canarias, celebra esta semana, del 18 al 25 de enero. Todos los días intensifica esa oración, para concluir el viernes, 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo.
En la tarde de este viernes, a las 18’30, el Sr. Obispo, acompañado de los sacerdotes que quieran, de los pastores y pastoras de las distintas confesiones cristianas, y de los fieles que así lo deseen, nos reuniremos en oración, pidiendo al Padre la Unidad de todos los cristianos.
Será una hora de escucha, de silencios, de cánticos, de participación, de oración.
Haciendo la procesión y cántico de entrada, con la presencia de los pastores y presidido por nuestro Obispo, Mons. Francisco Cases, éste hará el saludo inicial, para dar luego participación, en distintos idiomas, escuchando los saludos y lecturas de la Palabra de Dios, a los y las pastoras presentes, como a los sacerdotes que acompañan a nuestro pastor y Obispo.
Pediremos perdón, escucharemos La Palabra, haremos el compromiso por la justicia, la misericordia y la unidad. Luego se hará la ofrenda, para pasar al GESTO POR LA PAZ.
Todos rezaremos el Credo Niceno-constantinopolitano, y haremos la oración de los fieles.
No puede faltar la invocación al Padre de todos, y rezaremos, cada uno en su idioma, el PADRE NUESTRO.
Entre cánticos apropiados al momento, y dando gracias a nuestro Dios, el Señor Obispo dará la Bendición, concluyendo así esta hermosa tarde de oración en favor de la Unidad de todos los que creemos en Jesucristo.
fuente:www.parroquiasanfernandomaspalomas.com

Oración de la unidad cantada...