La Cuaresma 2019,"Buscamos tu rostro"



Estamos en el tiempo de Cuaresma. No es una cuaresma más en nuestra vida. Es una nueva oportunidad que Dios nos da para:

1.   Encontrarnos con Dios, buscar y descubrir su rostro. Con frecuencia tenemos un rostro empañado, desfigurado y hasta equivocado de Dios.  Si descubrimos su verdadero rostro podremos encontrar el sentido de la vida, ser más felices y construir un mundo más humano.  Necesitamos reconocer que muchos de los que consideran cristianos no niegan a Dios pero sí le han dado de lado en su vida, viven al margen de Dios.

2.   Encontrarnos con nosotros mismos. Vivimos en un mundo de ruidos y de continuos mensajes. Nos falta ratos de silencio, de serenidad, de paz para pensar, reflexionar y revisar nuestra vida. Preguntarnos si, de vedad, somos felices, si cada día somos más libres, más humanos, mejores personas.

3.   Encontrarnos con los demás y así  mejorar nuestras relaciones, superar rencores, fomentar el diálogo y la escucha, los gestos de cariño y de cercanía. Con nuestros pequeños gestos podemos hacer un poco más felices a los que nos rodean.