Invitación a Celebrar el Sacramento de la Penitencia...


     La Semana Santa es, para muchos,  una oportunidad para el descanso,  para realizar un viaje o disfrutar de unos días de playa. También, y sobre todo, es una oportunidad para encontrarnos con Dios y  disfrutar de Él.

    Con frecuencia pensamos que ya Dios no tiene nada que aportarnos en nuestra vida, solo está para los momentos de dificultades. Nos cuesta descubrir a Dios como fuente de alegría, de paz, de vida.
     En nuestra sociedad, en nuestra familia, en nuestra propia vida hemos ido marginando a Dios. No le negamos, no dudamos de su existencia pero no contamos con Él  a la hora de actuar, de pensar, de decidir. También los valores del Evangelio han perdido sentido en una sociedad que avanza en la pérdida de valores humanos.
     Dios nos sigue dando una nueva oportunidad. Nosotros podemos alejarnos pero Él no se aleja de nosotros, podemos prescindir  pero Él siempre nos busca.

     Esta Semana Santa puede ser tu oportunidad  para tu encuentro con Dios.

     Te invitamos:
Ø Estés donde estés: en el campo o en la playa, en casa o de viaje, dedica un rato a reflexionar en tu vida para darle una nueva perspectiva, tratar de ser mejor cristiano y de vivir más feliz.
Ø Participa en alguna de las Celebraciones de estos días en los que recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Especialmente celebra y comparte la alegría de su Resurrección.
Ø Dedica un rato a orar, a comunicarte con Dios. Ideal si puedes hacerlo en familia. La oración es una posibilidad de descansar en el Señor, de poner en su corazón de padre tus problemas, cansancios, dificultades y proyectos.
Ø Celebra el Sacramento de la Penitencia (confesión). La celebración de este Sacramento es una experiencia de liberación y de alegría.

¡NO PIERDAS ESTA OPORTUNIDAD QUE DIOS TE OFRECE!


  Nota: Te ofrecemos esta reflexión sobre el Sacramento de la Penitencia que te puede ayudar a comprender, celebrar y experimentar la alegría del perdón de Dios en la confesión.