Algunos momentos de la entrevista de Jordi Évole al Papa Francisco por el Coronavirus.

Jordi Évole cuenta al papa cómo "muchas empresas están despidiendo a muchísimos trabajadores" por la crisis del coronavirus. "¿Qué puede hacer un sistema como el capitalista en una situación como ésta?", le pregunta el periodista.
"Las soluciones concretas las tiene que buscar cada uno en cada situación, pero ciertamente, 'el sálvese quien pueda no es solución'", destaca el papa Francisco, quien, además, pide que no se despida a los trabajadores.
"Una empresa que despide para salvarse no es una solución. En este momento más que despedir, hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria", resalta el papa, que afirma que esos, "son los grandes gestos que hacen falta ahora".
Por otro lado, el papa Francisco destaca que tiene esperanza en que la crisis por coronavirus "enseñe" a los "pueblos para revisar sus vidas": "Vamos a salir mejores. Menos, por supuesto, muchos quedarán en el camino y será duro, pero tengo fe".
"En una situación como la crisis por coronavirus, ¿se pueden tener crisis de fe?, ¿hasta un papa puede poner en duda la existencia de Dios?", pregunta Jordi Évole al papa Francisco.
El papa confiesa que, aunque en este momento no, en su vida sí recuerda haber tenido sus "dudas de fe""He tenido mis crisis de fe y las he resuelto por la gracia de Dios. Pero nadie se salva del camino común de la gente, que es el mejor camino, el más seguro, el concreto.Y eso nos hace bien a todos".