Te invitamos a la oración,toque de campanas en el Angelus.


   En estos momentos duros y difíciles que estamos viviendo, para nosotros los creyentes, la oración, también, es un medio eficaz.
   En muchas Iglesias, a las 12 de cada día, suenan las campanas invitando a unirse en oración. Desde nuestra página nos unimos a esta iniciativa.
   La realidad del coronavirus nos preocupa y hasta sobrepasa. Unas personas la viven  con mucho miedo y otras con serenidad. Deseamos soluciones rápidas y eficaces. La solución, nos dicen, está en la aportación de todos y cada uno con nuestra responsabilidad y estricto cumplimiento de las indicaciones de  las Autoridades Sanitarias y Políticas.
  
    Los creyentes podemos aportar algo más: LA ORACIÓN.

Con nuestra oración podemos llegar a:
Ø A los enfermos acercando nuestro corazón  y deseándoles una pronta y total recuperación.
Ø A los Sanitarios,  Cuerpos de Seguridad y a todas las personas, que de distintas formas, trabajan en la frontera para erradicar esta pandemia. Para ellos pidamos fuerzas, valentía y eficacia.
Ø A los políticos, que de forma especial, tienen la responsabilidad de la sanidad, la economía y el trabajo. Pedimos luz y honestidad para aplicar las medidas más justas y  apropiadas, sobre todo, las que favorezcan a los más vulnerables.
Ø A los familiares de los enfermos y fallecidos. Trasmitámosles serenidad, fuerzas y esperanza.

Y la oración también nos beneficia personalmente porque:
- Nos aporta serenidad, paz, confianza y fuerzas para vivir, día a día, esta realidad que nos afecta fuertemente.
- Nos anima a la confianza en Dios. Oremos con el salmista: “El Señor es mi pastor, nada me falta. Aunque pase por cañadas oscuras nada temo por Tú vas conmigo”
- Nos ofrece la posibilidad de rezar en familia. La buena costumbre de nuestros mayores de rezar en la familia, por el ritmo de vida y la lejanía de Dios, ha ido desapareciendo. “Familia que reza unida permanece unida

     Dedica un rato de tu tiempo a hablar con Dios, a expresarle tus sentimientos y tus deseos para los tuyos y para todos. Ensancha tu corazón y llega con la oración a todos los lugares contagiados por esta pandemia. Pide para que libre a los países más desfavorecidos.