Información para la 3º Fase de la desescalada en nuestra parroquia de Agüimes.

Celebraciones en nuestra Parroquia:

Ø Este lunes comenzamos la 3ª fase de la desescalada. Se permite el 75% del aforo en las celebraciones de las Eucaristías. En nuestra Parroquia el aforo será de 216 personas.

Ø A partir del lunes la Celebración de los Entierros, sean o no con Misa Funeral, se celebrarán en la Iglesia Parroquial con el aforo que se permite en las Eucaristías.

Ø Los velatorios y entierros se rigen según la normativa publicada en el B.O.E. del 30 de mayo:
1.Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo, en cada momento, de cincuenta personas en espacios al aire libre o de veinticinco personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
2. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de cincuenta personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
3.En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.