Nueva normativa de Aforo en los lugares de culto,en nuestra Parroquia de Agüimes,140 personas.

El Gobierno de Canarias, en sesión celebrada los días 3 y 4 de septiembre de 2020 adoptó, entre otros, los siguientes acuerdos:

Séptimo.- Se modifica el apartado 3.16 “Lugares de culto religioso”, que queda redactado en los siguientes términos:
3.16. Lugares de culto religioso.
1. Se asegurará el respeto en todo caso de la distancia de seguridad interpersonal entre los no convivientes en todo momento, así como el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla.
    La asistencia a lugares de culto no podrá superar el cincuenta por ciento de su aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto.

2. La utilización del exterior de los edificios o de la vía pública para la celebración de actos de culto deberá ser aprobada por la autoridad municipal correspondiente, y deberán establecerse las medidas necesarias para mantener la distancia de seguridad interpersonal, con independencia del uso obligatorio de la mascarilla.”

Octavo.- Se modifica el apartado 3.17 “Velatorios y entierros”, que queda redactado en los siguientes términos:

3.17. Velatorios y entierros.
1. Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, debidamente habilitadas asegurando el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla, así como que la distancia de seguridad interpersonal entre no convivientes se respeta en todo momento, con un límite máximo de 25 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados, sean o no convivientes.

2. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 50 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.
Al acto de incineración o cremación podrán acceder un máximo de 5 personas.

NOTA: En nuestro Templo Parroquial el aforo es de 140 personas