Imágenes del Acto homenaje a Don Plácido Abrante Gómez y el Rvdo.Don Manuel Merchán comparte con nosotros las palabras dedicadas al homenajeado.


Pinchando en la imagen superior podrán ver las imágenes del acto homenaje a Don Plácido Abrante Gómez el pasado 6 de octubre en nuestro templo parroquial.

El que fuera párroco de la Parroquia San Sebastián de Agüimes, Rvdo. Don Manuel Merchán Rodríguez nos hace llegar el escrito que dedico a Don Plácido Abrante en el acto homenaje.

Homenaje a Plácido 
6 octubre de 2020       

Amigo Plácido: 
              Eres persona creyente y como creyente toda tu vida ha estado siempre en la Parroquia de Agüimes. 
            Comenzaste a trabajar con 12 años repartiendo pan en Agüimes. Después en la hostelería en el Sur, pero nunca dejaste a tu Parroquia. 
Estando en el Sur, venías a Agüimes y al Cruce de Arinaga a tus reuniones con los jóvenes. 
           En diciembre de 1982 siendo el Párroco D. José Sánchez (q.p.d.), comenzaste a trabajar en la Parroquia hasta el día de hoy. Son 38 años. En el año 1987, hace 33 años, comenzaste a llevar también la administración del Cementerio por encargo de D. Pedro Suárez (q.p.d.). 
           Plácido, me atrevo a decir que en Agüimes eres una persona popular. Se llama persona popular a aquella que durante muchos años hace siempre lo mismo. 
          Tú, Plácido, lo has hecho: servir, atender a todo el que llega a la Parroquia, preparar la Iglesia para la celebración de la Eucaristía y los salones Parroquiales para reuniones y catequesis. Gracias, Plácido, por tu entrega y amor a la Parroquia, signo de tu amor al Señor Jesús como persona creyente. 
          Tú no eres uno más en Agüimes. Serás recordado por varias generaciones en Agüimes. Tú pasarás a la historia y formarás parte de la historia de Agüimes. 
          Los libros de Bautismo, de Matrimonio, de Confirmación, de Defunción y del Cementerio de la Parroquia de Agüimes han sido escritos de tu puño y letra. Y son ya 38 años. Y esto es una verdadera historia, por todo esto, pasarás a la historia.
          No eres uno más. Eres alguien muy importante. Gracias, Plácido por todos tus servicios. 
         Gracias, Pimpina, por todos los servicios que me prestaron durante los siete años que estuve en Agüimes. 
         Gracias, Plácido, por tu entrega a la Parroquia de Agüimes.

¡Que el Señor te lo premie! 

                             Fdo. Manuel Merchán Rodríguez