Comienzo de las Obras de Reparación del exterior de la iglesia parroquial de San Sebastián de Agüimes.

Realizando click en la imagen superior podrán ver más imágenes del estado del exterior del templo parroquial.
Se va a proceder a las obras de reparación del exterior del Templo Parroquial: reparación de la cúpula para evitar la entrada de agua con las lluvias, pintura de las paredes del exterior, restauración de ventanas y puertas, algunas de ellas no se restauraron anteriormente y de la escalera lateral que está bastante deteriorada y peligrosa.

Para estas obras el Iltre. Ayuntamiento de Agüimes ha dado una subvención de 41.000 €. Con lo que se cubrirá la casi totalidad de la obra. Solo faltaría cubrir el trabajo de cantería de la escalera lateral.

Una dificultad para la reparación de la escalera es que se nos exige se haga con cantería de Agüimes y no hay material de piedra suficiente. Si alguna persona tiene algún canto que no necesite y quiera donarlo a la Parroquia para poder realizar esta obra de la escalera se lo agradecemos.

La obra la realizará la empresa ERIDIAN SERVICIOS Y MANTENIMIENTOS S.L.U. Ya tenemos los correspondientes permisos del Cabildo Insular, de la Comisión Mixta de Patrimonio Histórico, del Obispado de la Diócesis y las licencias de obras de Iltre. Ayuntamiento tanto para la pintura como para la restauración de la escalera. También los requisitos que se exigen para realizarla dentro de la legalidad.

Nos alegra poder realizar esta obra en bien de este edificio que forma parte del Patrimonio Artístico de esta Villa. Agradecemos esta gran aportación del Ayuntamiento sin la cual no sería posible lograr este sueño.