Rvdo. Don Cristóbal Déniz, nacido en Valsequillo, Nombrado Obispo Auxiliar de Canarias, el 26 de marzo será su ordenación episcopal en la Catedral de Santa Ana.

Es una buena noticia para nuestra Diócesis. Cristóbal Déniz, natural de Valsequillo, ha sido párroco en Ojos de Garza, Tamaraceite y otras parroquias.

El papa Francisco lo ha nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Canarias. Por tanto, José Mazuelos seguirá como obispo titular, pero con la colaboración directa de Cristóbal Déniz.
El nombramiento se ha hecho público hoy en la Casa de la iglesia en Las Palmas de Gran Canaria con José Mazuelos, quien ha resaltado "la importancia de tener a alguien que sea esta diócesis"
Cristóbal Déniz asegura que este anuncio "le llegó por sorpresa y desde que le dieron la noticia está muy agradecido por el santo Papa".
En rueda de prensa contó que "personalmente estuvo siempre relajado y tranquilo ya que había dudas al principio de dicho nombramiento. Esta paz se alteró hace unos días por la llamada para comunicarme, que el Papa Francisco me había nombrado como auxiliar de esta Diócesis".
"Mi primera impresión, que aún permanece, es haberme sentido sobrepasado por esta enorme responsabilidad pedida por el Señor y su iglesia a través del Santo Padre. Sentimiento de temor y temblor que llega hasta hoy, pero a su vez una profunda confianza en el Señor que me da paz suficiente para aceptar este servicio eclesial", aseveró.
Insiste en que hasta el día de hoy tiene ese "sentimiento de nervios. Quiero expresar mi profundo agradecimiento al Papa Francisco, por la confianza depositada a al pedirme el ministerio Episcopal. Me siento totalmente identificado por su pasión por estimular en esta etapa de la historia la experiencia de la alegría del evangelio en la comunidad cristiana y la cercanía incondicional a nuestra sociedad contemporánea, ofreciéndole el amor de Cristo en palabras y obras que se esfuerzan por ser auténticas y generosas". Su testimonio de honestidad, firmeza en la defensa y promoción de las personas más vulnerables, la acogida y cercanía a toda persona, la defensa común del medioambiente y la amistad social para contribuir a que el mundo progrese y sea estimulante, para ser iglesia en salida en esta sociedad cambiante necesitada de buenas noticias".

La parroquia San Sebastián De la Villa de Agüimes le desea mucha suerte en el nuevo nombramiento y tarea para la Iglesia .

Lo tendremos presente en nuestras oraciones.