En el Materno Infantil se vive el Adviento...


Estamos en el 3º Domingo de Adviento y quisiera contarles que el Adviento se celebra en muchos lugares, pero preferiblemente en los ambientes cristianos, parroquias, congregaciones de religiosos, religiosas, seminarios, etc…
Pero les voy a contar en este domingo tercero de Adviento o también llamado de la Alegría que a Jesús también se espera y se prepara en los hospitales más concretamente en el Materno Infantil.
Allí los niños y niñas están ingresados por alguna dolencia o enfermedad, pero lo que si no les quita nadie es la alegría de vivir.
El Señor viene a ellos en forma de las auxiliares de enfermería que están pendientes de cada detalle de la habitación y que no les falte de nada, sábanas limpias, mantas, agua etc… y siempre recibirlos con una muestra de cariño y sonrisa.
Otra pieza fundamental donde tienen el gozo de la venida del Señor es en los celadores que acompañan a los peques en cada prueba que le realizan y van con una sonrisa a buscarlos y cosa curiosa, cuando están esperando el ascensor y tienen de vista el mar los acercan a que lo vean y le dicen cosas como ya pronto verás que podrás verlo de más cerca otra vez.
Quiero nombrar al Celador Claudio que es el claro ejemplo de vocación por su trabajo en la entrega a los demás, en este caso a los peques de la planta 5 del Materno Infantil, GRACIAS por todo lo que haces por los niños y niñas, que el Señor que viene te recompense todo el bien que realizas.
También experimentan la venida del Señor en las enfermeras y enfermeros que están pendientes de ellos con su medicación a las horas que tengan programadas, en la escucha de los familiares en las dudas que van surgiendo en el día a día…
Por supuesto que el Señor entra en la habitación con los doctores que tratan de curar al peque, su trabajo silencioso que muchas veces no entendemos y algunas decisiones que toman al final por el bien del paciente, ellos son el Señor que viene a curar a los enfermos y así sentirse más aliviados.
Y qué decir de los familiares, madres y padres que están acompañando a su hijo o hija, con la angustia que pasará, el cansancio acumulado de días de estar en el hospital y el trabajo, pero con algo muy claro siempre confiando en el Señor que lo puede todo.
En definitiva, el Señor también se espera en el Materno Infantil con todas las garantías de que Él está en cada profesional que trabaja en el centro por el bien de todos nuestros niños y niñas.
Feliz Adviento y Navidad a todos y que sigan manifestando la presencia del Señor Salvador cada día como lo hacen dando
AMOR, ENTREGA, COMPRENSIÓN Y ACOGIDA.
                                    Carmelo Guerra Sánchez 

                                             11/12/2022