Cáritas Diocesana de Canarias se moviliza para ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Puedes hacer un ingreso en la cuenta de Cáritas(ES23 2100 8943 69 1301359278) o hacer un Bizum al 38068, dejando claro el concepto: ‘Emergencia Cáritas con Turquía y Siria’
Cáritas Diocesana de Canarias ha movilizado una partida inicial de 20.000 euros que se suman a los fondos enviados por Cáritas Española, para atender la emergencia humanitaria provocada por los terremotos registrados este lunes en el sureste de Turquía y norte de Siria. Hasta el momento, los seísmos han causado más de 10.000 fallecidos (dato provisional) y cientos de miles de heridos.
«La preocupación que nos transmiten tanto desde Cáritas Turquía como desde Cáritas Siria es el elevado número de personas que han perdido sus casas en pleno invierno». Los terremotos les sorprendieron mientras dormían y salieron a la calle con lo puesto a pesar de que la temperatura estaba bajo cero», afirman cooperantes en el territorio.
La respuesta humanitaria de ambas Cáritas se está centrando precisamente en abrir canales de escucha para facilitar información a los afectados sobre espacios de refugio. En el caso de Turquía, la región más afectada es la Diócesis de Anatolia. Su catedral, en la ciudad Iskenderun (al sur del país), se derrumbó totalmente y las oficinas y espacios de Cáritas sufrieron fuertes daños.
¡ COLABORA !