¿Por qué Dios permite la enfermedad?

El pasado domingo se celebró en nuestra Parroquia de Agüimes, el sacramento de la Unción de Enfermos.
A veces nos hemos preguntado ¿Por qué Dios siendo tan bueno deja que exista la enfermedad en nuestros mayores, en niños?
Cuando le diagnostican a un niño o adulto una enfermedad solemos echarle la culpa a Dios porque humanamente es lo más fácil.
Este pasado domingo viví en la parroquia, en la celebración una gran fiesta de la Fe, pero sobre todo de la Vida con mayúsculas.
La veintena de personas que acudieron a recibir el sacramento de la Unción de Enfermos sus caras no eran de sufrimiento sino de gozo por saber que Jesús Resucitado les alivia las dolencias sobre todo las espirituales.
La enfermedad en una familia es un palo como se suele decir, al principio no se entiende, ¿por qué a mí? ¿por qué a mi hijo? ¿por qué a mi padre? ¿por qué a mi madre? pero debemos nosotros cristianos aceptarla e intentar estar más cerca de Dios para que nos de fuerza, valentía y coraje para afrontarla.
Nuestro párroco les recordó que Jesús dijo; Ustedes los enfermos y los pobres son los preferidos por mi Padre Dios.
Tenemos que ver y notar que, en los médicos, enfermeros, cuidadores está la mano de Jesús curándonos y apoyándonos en todo momento, recordemos a Jesús cuando cura al leproso, al paralitico, al ciego...La enfermedad como tal es la dolencia del cuerpo físico, pero Jesús nos cura el alma y nuestro corazón que es más importante.
Gracias a la parroquia por esta celebración y apoyar y orar en todos los momentos del año por los enfermos de nuestra parroquia y mayores.
Ya lo saben, Dios no tiene la culpa, Dios es nuestra solución para tener fuerza para que sea más llevadera la enfermedad.
Carmelo Guerra Sánchez.
21 de Junio de 2023