"Nos damos a los demás". Carmelo Guerra Sánchez,16/08/2023.

En el día a día te paras a pensar o a observar a muchas personas en tu lugar de trabajo, grupo de amigos, en la parroquia, que realizan muchas cosas por los demás.
Lo podemos llamar voluntariado, pero yo lo llamaría darse a los demás sin recibir nada a cambio.
En el aspecto religioso que es el que nos compete creo que el darse a los demás estamos siendo o transformándonos en Cristo Vivo en cada una de las personas que ayudamos, que visitamos, que le damos una palabra de aliento…lo describiría como el AMOR que todo lo puede.
Dar Amor es recibir amor por parte de esas personas también y seguro que es un amor verdadero y limpio.
Cuántas personas conocemos que dedican parte de su vida a realizar cosas por los demás, en una asociación de vecinos, en la parroquia, en un equipo de deporte etc. dan su tiempo para los demás.
En los tiempos que corren el tener amistades así, es un tesoro que hay que cuidar, la sociedad que vivimos es muy individualista y es del lema “Sálvense quien pueda”, no somos nada empático con los problemas y dolor de la otra persona.
Los cristianos debemos comprometernos en la medida de nuestras posibilidades a cuidar nuestras amistades y tener presente aquellas personas que necesitan nuestra ayuda.
El pasado 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, nuestro párroco nos alentaba y animaba a no prometer flores o una vela encendida a la virgen sino comprometernos con cosas más concretas que a la virgen le agrada más…por ejemplo visitar a un enfermo, preocuparte si a tu vecino que vive solo necesita compañía en algún momento del día, en fin, cosas que daríamos testimonio y presencia de Cristo en nuestras vidas y en aquellas personas cercanas a nosotros.
María es un gran ejemplo de darse a los demás, Ella se dio en cuerpo y alma al plan de Dios, por eso, tenemos que mirar a Ella, primero como Madre nuestra pero también como ejemplo de generosidad y entrega a los demás.
Amigos espero que seamos Cristo Vivo en nuestra familia, amigos y en aquellas personas que necesitan de nuestra ayuda.
Vaya mi gratitud a todas aquellas personas que de una forma u otra se dan a los demás, el Señor tiene preparado para ellos algo muy grande.
Así lograremos un mundo mejor.
Hasta la próxima.
Carmelo Guerra Sánchez