¿Tenemos memoria de Dios?...


La mañana en el trabajo fue intensa, pero nos visitó un matrimonio que viene desde hace muchos años a comprarnos.
A él hacía tiempo que no lo veía hasta que me conto la mujer lo que pasaba…es relativamente no muy mayor tiene unos 65 años, desde hace dos meses ha comenzado a no recordar cosas, pero su mente, su memoria recuerda cosas de la infancia.
No reconoce muchas veces a su mujer, ella me lo cuenta triste y con algo de angustia, ya no conduce, pero me dio una alegría, me conoció al verme, pero al charlar con él unos minutos me di cuenta que no era el mismo.
Ellos son personas cristianas y su mujer no hace sino pedirle a la Virgen de Candelaria pues que le ayude en esta enfermedad que es nueva en su vida y que vino para quedarse, a eso yo le respondí, tranquila que no estás sola, yo también pediré por tu marido.
Cuántas veces nosotros cristianos, también nos pasa factura la memoria y nos olvidamos que somos cristianos, solemos echar la culpa al día a día, las obligaciones familiares, el trabajo etc…y realmente no es así, nos acordamos de Él solamente para pedirle cosas, pero no para agradecerle por nuestra familia, por nuestros amigos, por nuestro trabajo…y todo a causa de perder la relación con Él en la eucaristía y en la oración.
Jesús tendría que ser nuestra memoria activa todos los días de nuestra vida, Él es el que da sentido a nuestra vida de familia, amigos, trabajo etc. si viéramos la vida con los ojos de Dios en algún momento, todo sería tan diferente.
El mundo sería tan diferente, un mundo y una sociedad llena de valores que se están perdiendo a pasos agigantados y nosotros los cristianos tenemos el deber de reavivar esos valores que la sociedad pierda por la falta de experiencia de Dios.
Tenemos ese reto desde las familias, desde nuestros puestos de trabajo, en nuestro círculo de amigos, sin tener vergüenza y no renegar de nuestra condición de cristianos por el que dirán.
Amigos les invito a que sean como la mujer de este cliente que, aunque su marido está en estas circunstancias de enfermedad irreversible, sigue confiando en Dios y lo hace a través de su Madre la Virgen de Candelaria y lo manifiesta a todo el mundo.
Que nuestra memoria la volvamos a recordar y demos testimonio de Jesús en cualquier lugar donde estemos para que sirva de ejemplo a los demás, que nuestra memoria nos lleve a nuestra infancia y recordemos de dónde venimos y con qué valores nos educaron nuestros padres.
La memoria en Cristo te da la LIBERTAD y todo el AMOR que puedes esperar y más.
Hasta otra ocasión.

Carmelo Guerra Sánchez
9/08/2023