"EL PERDÓN Y EL AMOR VAN DE LA MANO". Carmelo Guerra Sánchez. 25/09/2023


El perdón y el amor van de la mano.
Hace dos domingos la Palabra de Dios nos hablaba del Perdón, el Señor nos invitaba a perdonar hasta setenta veces siete, es decir, siempre.
¿Cuántas familias se rompen porque alguna de las partes no pone de su parte para arreglar las cosas?, seguro que conocemos muchas en estas circunstancias, falta de generosidad por ambas partes o por una de ellas.
El perdonarse dos personas de cosas que en algún momento pasaron y a una de ellas le ofendió y dolió tanto es una actitud de amor, por supuesto, siempre que la persona que perdona sienta de verdad ese perdón.
Porque muchas veces se suele perdonar, pero no olvidar y ahí sí que estamos cometiendo mal porque no sentimos que el perdón sea desde la sinceridad, ese sentimiento hace que la persona no sea feliz en su vida, no se puede vivir con rencor y apegados a la rabia del momento, que es lógica y comprensible.
El rencor nos lleva a ser personas tristes, negativas y no sinceras en muchos aspectos de la vida.
Recordemos las palabras de Jesús en la cruz,” Perdónalos porque no saben lo que hacen”, que perdón más sincero del maestro, aquellos que lo insultan, le pegan, le escupen, Él sólo tiene palabras de perdón para ellos, porque es un perdón desde el Amor de Dios.
Ya lo dice San Pablo en la primera carta a los corintios, El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad, por esto el Amor no pasa nunca.
Cuántas personas viven sin perdonar y es fruto que no conocen el Amor de Dios que es infinito.
Juan Pablo II decía que el perdón es una de las formas nobles del ejercicio de la caridad.
Perdonar nos mejorará la carga de salud mental y emocional, ya que, a veces la persona se siente mal con ella misma por lo realizado.
Amigos y amigas perdonemos todas aquellas actitudes que, a lo largo de la vida, en el trabajo, en la familia, con los amigos siempre queda alguna redecilla que debemos perdonar y olvidar.
Porque en esta vida lo único que vale es ser buena persona, de nada vale tener grandes títulos, un gran trabajo, mucho dinero, porque lo que cuenta al final de nuestros días es si hemos sido buenas personas, nos recordarán por ese calificativo.
Recordar el Amor de Dios y siempre tenlo presente en todo momento en todas las cosas que hagas, si las haces con amor siempre saldrán adelante.
Por eso para que construyamos un mundo mejor, el perdón tiene que ir de la mano del Amor.
Hasta la próxima.
Carmelo Guerra Sánchez
25/09/2023