"MARÍA DIJO SÍ", Carmelo Guerra Sánchez 4/09/2023



El próximo día 8 de septiembre celebramos el nacimiento de la Virgen y por supuesto a Nuestra Señora la Virgen del Pino, patrona de nuestra Diócesis de Canarias.
Quiero resaltar una palabra que lleva en sí misma la Virgen y es la respuesta al ángel Gabriel; “SÍ”.
El Sí de María al plan de Dios es un sí rotundo, lleno de profundidad, sin fisuras, lleno de responsabilidad y de esa complicidad con nuestro Padre Dios, que la eligió a Ella, la más humilde de Nazaret para cambiar los designios de la historia de la humanidad, engendrando al Hijo de Dios.
Tenemos que hacernos una pregunta, cuantas personas que conocemos dicen sí a una cosa y después no la llevan a cabo o se olvidan.
El Sí de María está lleno de responsabilidad y responsabilidad que está en falta en la sociedad en la que vivimos, cada uno va a lo suyo, no tiene nada que ver con los demás y así van las relaciones entre las personas.
El Sí de María está lleno de familia con mayúsculas, Ella es el ejemplo de familia llena del Amor de Dios, donde había también problemas, recuerden la huida a Egipto, cambiar todo su día a día para proteger a Jesús de las manos del Rey Herodes.
El Sí de María nos lleva a buscar el entendimiento en la familia, ni todo es blanco o negro, existen otros matices.
El Sí de María nos enseña a escuchar, cuántas veces Ella escuchaba a Jesús para después también poner en práctica sus enseñanzas, hagámoslo nosotros en la familia y el escuchar nos ahorramos más de una situación desagradable por la falta de poner atención al otro.
El Sí de María nos lleva a tener siempre la confianza en Dios porque está presente en nuestro día a día, en los problemas que vayan surgiendo y también en las alegrías.
El Sí de María nos da el ejemplo de Madre que se preocupa por sus hijos y está siempre atenta y dispuesta a darlo todo por ellos.
Queridos amigos les invito a reflexionar en nuestro sí, a lo largo de nuestra vida en que cosas nos hemos responsabilizados y que otras lo hubiéramos realizado, pero por circunstancias no pudo ser.
Vamos a imitar el Sí de María con todas las consecuencias y seamos como Ella, que guardaba todo en su corazón, que María nos haga tener un corazón bondadoso y entregado con nuestra familia, con los más débiles de nuestra sociedad.
El Sí de María practicado en cualquier ámbito de la vida nos invita hacer un mundo mejor.
Feliz día de Nuestra Señora del Pino.
Hasta la próxima.
Carmelo Guerra Sánchez.
4/09/2023