¿VIVIMOS PARA EL TRABAJO?. Carmelo Guerra Sánchez.19/09/2023


Es indiscutible que el trabajo es un bien necesario para vivir.Pero, ¿merece la pena vivir para el trabajo?, Aquella famosa frase, el trabajo dignifica a la persona, es realidad cuando disfrutas del trabajo que realizas porque te sientes útil y valorado, pero también si disfrutas de tus momentos personales, con la familia, amigos etc…Podemos caer en la tentación de refugiarnos en el trabajo para ocultar carencias a nivel personal, pero a mi entender sería un error.
La vida es más que trabajo, trabajo y trabajo, tenemos que aceptar nuestra realidad, para que podamos avanzar en nuestra vida personal y aceptar porque a veces nos refugiamos en el trabajo para no sentirnos solos y llenar el vacío que nos invade.
Por supuesto buscar soluciones y mirar hacia mi interior porque actuó así y como puedo cambiar.
El avanzar en la vida tiene que ser a la par en lo personal y laboral porque si no las realidades podrían ser muy distintas y chocarían entre ellas.
No podemos dedicar todas las horas del día al trabajo y pretender tener una familia, donde nos pide compromiso, atención y lo más importante amor y si es así que sea por pura elección, pero no vale el estar angustiado o angustiada por tu realidad y echar la culpa a la vida de tu situación.
El trabajo tiene que ser el medio donde la persona se desarrolla en cualquier profesión que tenga vocación, pero eso lo tiene que compaginar con una vida familiar y de amistades, porque si no puedes entrar en una dinámica donde ves que la vida pasa tan rápida y te vas a preguntar ¿Para qué ha servido?,¿Me compensa ganar mucho dinero si al final no disfruto de lo más importante?, que es la familia, los amigos y por supuesto tiempo para ti.
Desde la óptica cristiana nos invita Jesús a compaginar, el trabajo como algo fundamental para sacar la familia adelante pero también la atención a la familia como norma fundamental para una buena convivencia y no perderte nada de ella.
El cristiano en el trabajo debe ser aquel instrumento para transformar las personas que te rodean con nuestro ejemplo de servir a los demás y saber escuchar al compañero o compañera.
Amigos les invito a vivir la vida con un equilibrio en lo personal y laboral sabiendo que la vida solo se vive una vez y hay que saberla aprovechar con todo lo bueno que tiene.
El cristiano la debe aprovechar buscando a Dios en cada cosa que realiza y dando testimonio de Él.
Conjuga la vida laboral y la familiar o personal y verás que serás más feliz, apuesta por ti y tener una cosa clara, quiérete como persona y así verás que los demás también te valoran.
Aquellos que todavía tienen a sus padres, abuelos vivos, disfrútenlos al máximo porque la vida corre y cualquier momento es importante para compartir con ellos, un almuerzo, una cena, un café o una charla.
Les deseo que aprovechen todos los momentos y así serán más felices y los demás lo serán viéndolos a ustedes felices.
Jesús te quiere feliz.
Hasta la próxima
Carmelo Guerra Sánchez.
19/09/2023