"VIVAMOS UN ADVIENTO DIFERENTE". Carmelo Guerra Sánchez.26/11/2023



¡VIVAMOS UN ADVIENTO DIFERENTE!

Queridos amigos el domingo 3 de diciembre comenzamos un nuevo año litúrgico y comienza el adviento, un tiempo fuerte de la Iglesia que nos ayuda a prepararnos para la Venida de Jesús, el Salvador, el Mesías.
La verdad que el Adviento me hace viajar en el tiempo, en el colegio hacíamos actividades donde las dominicas nos iban enseñando como prepararnos como niños a la Navidad.
Hoy la cosa ha cambiado, ya desde que pasa el día de los difuntos, comienzan las luces en las calles, los centros comerciales exponiendo sus publicidades para guiarnos en comprar y comprar, no hay establecimiento que no tenga una cesta para rifar, la lotería de navidad etc…
¿Realmente tenemos presentes lo que celebramos y esperamos?
Desde mi humilde persona les voy a dar unas sugerencias para vivir el Adviento de forma diferente y especial.
En el primer domingo y semana de Adviento lo podemos dedicar a visitar algún enfermo o persona que sepamos que necesita compañía y le hablamos de Dios y si puede ser, hacemos una oración conjunta, será una forma de prepararnos y esperar la llegada de Jesús.
En el segundo domingo y semana de Adviento podemos plantearnos hablar con alguna persona cercana a nosotros que por circunstancias nos hemos enemistado.
Así estamos ejerciendo el Perdón y la corrección entre hermanos en la Fe, viviremos la llegada de Jesús en todo su esplendor.
En el tercer domingo y semana de Adviento también llamado de la Alegría lo podemos dedicar a nuestro entorno de trabajo, intentar ayudar al compañero que lo necesite y propiciar un ambiente bueno, sin rivalidades, envidias, celos etc.
Así propiciaremos el ambiente de las primeras comunidades donde todos eran una familia y se ayudaban entre ellos.
En el cuarto domingo y semana de Adviento lo podemos dedicar a nuestra familia, intentar dedicar más tiempo con ellos, se me ocurre, almorzar y cenar juntos, cuántas veces por el lío del día cada uno come a la hora que llega, recuerdo que cuando era niño y joven esperábamos al que faltaba para comer todos juntos y si se puede momentos de oración en familia.
Así viviremos más de cerca que Jesús nace entre nosotros en familia y unida para siempre.
A estas ideas que les propongo le debemos incluir la eucaristía dominical, el alimento de la eucaristía nos irá abriendo nuestro corazón para recibir a Jesús que nace en nuestro corazón y en el de todos aquellos que lo reciban con un corazón entregado a los demás.
Vivirlo también desde el sacramento del Perdón (La Confesión), Dios es misericordioso y Amor siempre, cometas el error que cometas, Dios siempre te perdona y te da una nueva oportunidad porque Él sabe de nuestras debilidades y condición humana.
Amigos les invito a vivir el Adviento de forma cristiana, elaboremos la corona de Adviento con sus cuatro velas, hagamos el Belén en casa no hace falta uno de grandes dimensiones, nos ayudara a los peques de la casa y mayores a ver, que estamos en un tiempo diferente y especial.
Dios se nos da en carne y hueso, que grande nuestro Señor, recuerda un tiempo de espera y esperanza, que junto con la Virgen María aquella que dijo Sí al plan de Dios de Salvación para la humanidad nos hará que vivamos el Adviento de una forma sincera y de entrega a los demás.
Y aquellos que no conocen a Jesús háblales de Él que es al amigo que nunca falla y tiene un plan para ellos que hará que la vida sea más feliz y llena de sentido.
Les deseo un Feliz Adviento porque llega el Príncipe de la Paz y hay que estar preparados.
Hasta la próxima Carmelo Guerra.
26/11/2023