"TE FELICITO LA NAVIDAD". Carmelo Guerra Sánchez.24/12/2023



“Y esta será la señal: encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”,(Lc 1,12)

Que clara estaba la señal donde iba a nacer el Hijo de Dios y a día de hoy muchos no lo encuentran.
Mi pequeña reflexión la voy a centrar en mirar la Navidad con los ojos de San José.
San José fue ese hombre que se vio envuelto en el plan de salvación de Dios.
San José nos enseña en primer lugar la
CONFIANZA en el Señor, él ante la noticia se quiso marchar y desaparecer ante el plan que tenía Dios, pero el Señor lo vuelve a buscar y le dice ten confianza en Mí y acoge a María.
Vamos a intentar en esta Navidad volver a tener confianza con aquellas personas que en algún momento se la quitamos, vamos a darle otra oportunidad, al amigo, al compañero de trabajo, algún familiar…
En San José también podemos aprender del SILENCIO, el contemplo el misterio de la Salvación en una actitud de total disponibilidad a la voluntad de Dios.
San José a través del silencio guarda la Palabra de Dios y la va comparando continuamente con los acontecimientos de Jesús, siempre en actitud orante y de dialogo con el Señor.
Con San José podemos aprender a buscar en esta Navidad que nos la pintan ruidosa tener momentos de silencio que nos invitan a la oración con el Señor que nace.
San José también nos invita los valores de la familia en todo su esplendor, con sus problemas, pero también con toda la confianza en un Dios que nunca te abandona.
Vivamos esta Navidad con los valores de la familia que tanto quieren borrar algunos, la familia es fundamental y son los cimientos de una sociedad próspera y madura para los retos que vienen, pero siempre junto a Dios y nunca dejándolo a un lado.
Amigos y amigas vivamos una Navidad de verdad, leía en una postal hace unos días que puede haber una Navidad sin regalos, una Navidad sin comidas, pero nunca podía haber una Navidad sin Jesús que es el centro de todo.
Les invito como siempre a celebrar el mayor regalo que Dios nos hace, la Eucaristía, encontrarse con Él en el Pan y el Vino, que gran encuentro.
Gracias Señor por nacer, por darte a los demás, haz que las guerras de todo el mundo se acaben y así seamos una gran familia ante tus ojos.
Feliz Navidad a todos y que el año 2024 sea mejor y podamos seguir compartiendo estos momentos.
Les dejo con una persona muy especial para mí que les quiere felicitar la Navidad.
Hasta la próxima
Carmelo Guerra Sánchez
24/12/2023