"Al Espíritu Santo le pido por los jóvenes de Agüimes". Carmelo Guerra Sánchez.16/05/2024


Se acerca la fiesta de la Venida del Espíritu Santo, Pentecostés.
Recordamos a los discípulos escondidos por miedo a represarías y ser capturados por ser seguidores de Jesús el Nazareno, pero una vez se llenaron del Espíritu Santo salieron a la calle a gritar que Jesús el que habían crucificado estaba resucitado y vive entre nosotros.
Pues al Espíritu Santo le quiero pedir por los jóvenes, pero muy en especial por los jóvenes de mi parroquia de Agüimes.
En primer lugar, el don de la Sabiduría para que sepan distinguir el bien del mal que tengan sabiduría de conocer a Jesús resucitado en sus vidas.
El don del Entendimiento para saber en cada momento de sus vidas la voluntad del Señor en las situaciones felices o con dificultades.
El don del Consejo para ser jóvenes en actitud de escucha y saber discernir en los caminos de la vida lo mejor en cada momento.
Que tengan el don de la Ciencia para conocer mejor a Dios y así descubrir el amor que Dios les tiene sin límite.
El don de Piedad para ser jóvenes siempre abiertos a la voluntad del Señor en cada momento.
El don de la Fortaleza y así tener fuerza para dar testimonio de la fe en Jesús sin complejos en esta sociedad que quiere apartar a Dios de todo.
Y el don del Temor a Dios, pero no de tenerle miedo a Dios sino buscar en todo momento con sus actitudes y testimonios agradar a Dios en todo momento.
Por último, amigos les pido a los jóvenes de la Parroquia San Sebastián de Agüimes que se dejen seducir por el Señor y se acerquen a la parroquia a descubrirlo.
Aquí les damos herramientas para que descubran el Amor de Dios en la eucaristía, en la oración, en el sacramento del Perdón y por supuesto en la formación para confirmar su fe.
Que el Espíritu Santo les abra el camino para encontrarnos con Jesús resucitado en nuestra Comunidad Parroquial de Agüimes y no solamente en momentos puntuales, las fiestas del pueblo, procesiones etc…
Que seamos jóvenes cristianos de hoy convencidos de una fe en Cristo que murió y resucitó por nosotros para darnos vida eterna.
Hasta la próxima.
Carmelo Guerra Sánchez
16/05/2024