Invitación a la tradicional POSADA el sábado 21 de diciembre a las 19:45 en el Complejo Parroquial.


"La costumbre de celebrar las Posadas navideñas se remonta a los primeros misioneros venidos de España a México-Tenochtitlán, grandes evangelizadores como lo fueron los padres agustinos, franciscanos, dominicos, y posteriormente los jesuitas.
Las Posadas navideñas las inventaron los agustinos. Para poder evangelizar, transformaron las fiestas prehispánicas en fiestas cristianas, como las Posadas navideñas.

Uno de los lugares en donde se establecieron estos misioneros fue el pequeño pueblo de San Agustín Acolman, situado a unos kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, camino a las pirámides de Teotihuacán. En ese lugar se originó la práctica de las Posadas navideñas a finales del siglo XVI."

La Asociación Azteca quiere invitar a toda la comunidad parroquial de Agúimes a nuestra tradicional POSADA el próximo 21 de diciembre a las 19:45 de la tarde en el Complejo Parroquial después de la eucaristía de 19:00 de la tarde.

ACTIVIDADES:

-Breve explicación del origen de las posadas.

-Pedida de posada alrededor del complejo parroquial.

-Arrullo del niño.

-Romper las piñatas típicas mexicanas.

-Música.

-Fin y hasta la próxima.