"Dios siempre da una oportunidad", Carmelo Guerra Sánchez,29/04/2025.



              El evangelio del pasado domingo, segundo de Pascua y observando la experiencia de Tomás en la aparición de Jesús resucitado, el Señor le dice mete tus dedos en mis llagas y en mi costado, al cual Jesús le dice, “dichosos los que crean sin ver”.
              Pienso, que gran regalo nos ha hecho el Señor con la Fe, aquellos que hemos sido bautizados y hemos creído sin ver, pero, si hemos sentido el Amor de Dios en nuestro núcleo familiar, la abuela rezando el rosario, nuestros padres celebrando la eucaristía, bendiciendo la mesa antes de cada comida, el calendario con el Corazón de Jesús en la cocina, tantos signos que nos llevan a vivir nuestra fe en lo más cotidiano, somos unos privilegiados porque tenemos el mayor tesoro que puede tener un hombre y una mujer, la Fe en Jesús resucitado.
               Cuantas personas conocemos en nuestro entorno que han perdido la fe por algunas circunstancias de la vida que los ha llevado alejarse de Dios, aunque hayan vivido la fe en la familia.
               Este que les escribe estas simple palabras me quiero acordar de ellos, Jesús te da una segunda, una tercera y todas las que hagan falta para que vuelvas a Él, te está esperando con los brazos abiertos como un padre o una madre abre sus brazos al hijo o hija que viene de lejos.
               Él te quiere con todas tus virtudes y sobre todo con tus defectos y problemas, volver a Él significa ser querido nuevamente y ver la vida de otra forma porque siempre vas a tener a Dios presente en tu vida, y los problemas se ven de otra forma, porque Él nos da razones para dar gracias por la vida, por lo que tenemos, por nuestros nuevos proyectos, aunque a veces son duros de sacar adelante.
              Te propongo si estás alejado de Dios, búscalo en lo más hondo de tu corazón, en las personas que te rodean y dan testimonio de Él y así lo descubrirás RESUCITADO en la eucaristía y oración personal con Él.
               No te dejes llevar por las modas que lo único que hacen es alejarte de Dios en todos los ámbitos de la vida, sobre todo en el familiar, que es la institución que da sentido y estabilidad al mundo.
              Amigos, Dios siempre va a estar, lo que queda es que uno ponga los medios para descubrirlo y te aseguro cuando lo encuentres serás la persona más feliz del mundo porque verás y sentirás al Jesús Resucitado que te abraza siempre y te perdona siempre.
Digamos como los discípulos de Emaús que se encontraron con el maestro al partir el Pan; “Quédate con nosotros que la tarde está cayendo”.
Hasta la próxima, un abrazo.
Carmelo Guerra Sánchez.
29/04/2025