"La Vida vívela disfrutando cada día...".Carmelo Guerra Sánchez.14/08/2025



                                           La vida nos enseña muchas cosas, pero lo primero saber parar a tiempo.

En nuestro ajetreo diario de trabajo, familia, estudio y demás cosas que se van añadiendo, no nos damos cuenta que nuestro cuerpo, nuestra mente te está avisando con ciertas atenciones de lo que está ocurriendo, hasta el momento que, si no haces caso, el mismo cuerpo te da el parón de tu vida.

                                          Algo de esto me ha pasado a mí, y si les soy sincero después de la tormenta viene la calma como se suele decir, a Dios le doy gracias por la VIDA.

¿Recuerdan la parábola del Buen Samaritano?, aquel pobre hombre que fue asaltado, robado y lo dejaron medio muerto en el camino, paso un sacerdote, un levita y pasaron de largo, pero al pasar un samaritano no dudo en ayudarlo, atenderle y darle de comer.

                                          Al parar el ritmo de vida, me he dado cuenta que estoy rodeado de muchos buenos samaritanos, el dicho famoso “amigos de verdad son los que están no solo en las buenas sino en las malas”, cuando me encontré delicado de salud, la familia, la vecina y posteriormente el personal sanitario, que buenos samaritanos han sido.

Pero los buenos samaritanos siguieron apareciendo, los amigos de verdad que preguntaban por WhatsApp, una llamada, visitándome, me tenían presente en sus oraciones, cuanto amor de verdad hacia el prójimo.

Y por supuesto, mi gran samaritano que nunca me deja sólo, Dios que es misericordioso y compasivo que esta atento a todo lo que te va sucediendo en cada momento de tu vida y que en esas personas lo palpe a mi lado.

A Él y solo a Él le debo mi vida y lo que hace conmigo cada día, GRACIAS mi Señor por tenerme en cuenta a mí que soy tan poca cosa.

Dios nos mira y acompaña en las alegrías, pero también en el sufrimiento nuestro y del hermano para que no nos sentíamos solos, sino siempre acompañados y reconfortados por su misericordia.

Vive cada día como el primer día, aprovecha para dar gracias, alabar a Dios y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, que nuestra agenda sea diaria y no a largos meses, disfruta de la vida con responsabilidad y felicidad y que estas experiencias de la vida no te paren en seco sino plantearte la vida desde otra óptica.

Hoy estamos, mañana no sabemos, pero cuando se nos recuerde que sea diciendo; Paso por la vida siendo feliz y entregándose a los demás.

Queridos amigos les invito a vivir la vida desde la óptica de Dios vivo en tu alma y ser, sino lo has encontrado búscalo en los sacramentos, en la eucaristía, sacramento del perdón y oración personal.

Serás una persona muy feliz dándole un sentido a tu vida.

Hasta pronto.

Carmelo Guerra Sánchez.