NUESTRO PÁRROCO NOS HABLA Y NOS INVITA.

CUARESMA
      El próximo miércoles, iniciamos el tiempo de CUARESMA. Lo hacemos con  el rito de la Imposición de la Ceniza. Recordamos con este gesto a los antiguos penitentes que apostaban por un cambio de vida.
 Nuestra celebración será
Día: miércoles, 18 de febrero, Eucaristía con el Rito de la Ceniza.
Hora: 7 de la tarde
Lugar: Iglesia Parroquial
LA CUARESMA: “UNA OPORTUNIDAD”
    En todas las actividades de la vida diaria, hay épocas en las cuales intensificamos lo que hacernos de ordinario para salir de la rutina. Para esto iniciamos este tiempo. La cuaresma nos invita a renovar, a cambiar nuestra vida y a intensificar nuestra relación con el Señor.
  Hoy, con este rito de la imposición de la ceniza, te invitamos a iniciar un camino de conversión y a vivir de acuerdo con el evangelio con estas palabras: “CONVIERTETE Y VIVE EL EVANGELIO”
¡Vive esta cuaresma con el deseo que sea una nueva oportunidad en tu vida!
     Para conseguirlo intenta:
-         reconciliarte con quien estás enemistado.
-         arrancar rencores que amargan tu vida
-         dedicar unos minutos cada día a leer el evangelio intentando descubrir cómo llevarlo a la vida.
-         ilusionarte pensando que tú puedes cambiar, vivir mejor, ser más feliz.
-         abstenerte de hacer gastos superfluos y compartir.
-         no hacer críticas y juicios destructivos.
-         hacer todo gesto que conduce a la paz
-         contagiar  alegría e ilusión en la vida de los demás
-         sustituir un rato de televisión por un rato de oración.
-         celebrar el Sacramento de la Penitencia para vivir la alegría del amor de Dios y tener la garantía de su perdón.
Rvo.Don Miguel A Lantigua Barrera.(Párroco de Agüimes)